Latidos

11-07-2018

VENTA DE NAFTA

Con el precio de la nafta en Uruguay y su diferencia con Argentina, volvieron a aparecer carteles de venta de combustibles en los barrios. Muchos ofrecen a 60 pesos la nafta uruguaya, pero hay más barata, nafta argentina que traen en los viajes que hacen al vecino país. Esto es una muestra que la rebaja del 8% en el IMESI a los combustibles no es suficiente y que se debe considerar otra medida paliativa.

INCÓMODOS

Un grupo de hombres que estaba en el baño de Salto Shopping se vieron sorprendidos cuando en determinado momento escucharon una voz femenina decir: “¡Buenos días!”. Era la señora que realiza la limpieza de los gabinetes higiénicos del complejo comercial. Uno de los hombres que estaba en el baño se pregunta: “¿no hubiese sido mejor esperar a que no haya nadie en el baño, en lugar de ingresar cuando había gente?”. El lector además agrega: “¿Que hubiese ocurrido si fuera al revés. Un hombre limpiador ingresando al baño de mujeres?. Lo hubieran denunciado por lo menos de acoso sexual”, dijo. Señaló que el complejo comercial debe rever este tipo de acciones que incomodan a la gente.

GENERAN CAOS

Los trabajos de cuadrillas municipales son necesarios, es más, son en su mayoría pedidos por la gente. Pero se considera que hay horarios y horarios. Cortar el tránsito de un lugar de intenso tráfico en cale Uruguay y Misiones Orientales, a las 17 horas -salida de niños de escuelas y liceos-, provoca inevitablemente un caos. Esto es lo que se generó en esa zona. En otros países el trabajo de las cuadrillas municipales es durante la noche. Claro, se paga nocturnidad. Como en Salto esto no es posible, al menos que se lo haga en horarios adecuados.

BACHE

Profundo bache el que se encuentra en calle Uruguay al 1300, frente a la Junta Departamental de Salto y que debido a su profundidad, genera serios inconvenientes, para quienes transitan en moto. Se trata de una especie de grieta que hace meses se ha ido profundizando a tal punto que se vuelve algo invisible, pero el “sacudón” que provoca en la moto es tal que en más de una oportunidad a roto llantas y neumáticos. Se trata de una zona de alto tránsito vehicular, además los sábados y domingos se intensifica el movimiento y se genera un mayor riesgo.

MATE HIRVIENDO

Mucha gente espera que el agua para el mate hierva para colocarla en el termo y ponerse a disfrutar de la infusión más amada por los uruguayos. Pues para los médicos, -fundamentalmente oncólogos- es “un grave error”. El agua hirviendo va lesionando poco a poco las capas de la laringe y faringe, hasta provocar a la larga células cancerígenas. El gua para el mate nunca debe ser hirviendo y hay una diferencia muy marcada entre caliente e hirviendo. Ligeramente caliente es el punto ideal para el mate de todos los días.

Compartir

Noticias relacionadas