Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Cultura Otros culturales

Banda Trastornados se presenta este jueves 12 de julio en el Ateneo de Salto

Mañana jueves 12 de julio a las 20:30 horas en el Ateneo de Salto se presenta por primera vez en Salto la banda Trastornados, proveniente de la ciudad de Dolores, Soriano. La misma se presenta dentro de la programación del corredor de los Pájaros Pintados por el programa de Circulación Cultural que impulsa la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (DNC MEC) y las Direcciones de Cultura de las intendencias departamentales.

Este espectáculo se había anunciado inicialmente para el mes de junio pasado, pero por motivos de fuerza mayor debió posponerse para este jueves 12 de julio.

En el mismo marco el próximo sábado 14 de julio se estrena en Salto la obra teatral “La Terapia de la rodilla”, un comedia a cargo del grupo Sin Fogón Teatro de la ciudad de Fray Bentos (Río Negro).

SOBRE TRASTORNADOS

El nombre de la banda vino exprofesamente luego del recordado episodio climático que afectó a la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano dos años atrás. Pero la trayectoria de varios de sus integrantes tienen una larga data, así como la formación musical, que los ensambla en una riqueza sonora muy particular. En los temas propios de la banda las letras reflejan temas comunes a la mayoría de los pueblos americanos, por lo que logran en el público, una complicidad que se ve reflejada en cada presentación. Describen personajes, oficios, paisajes, aromas. Cosas simples que van escribiendo una rica historia. El espectáculo comprende canciones, textos y humor. Músicas e historias desde adentro del propio pueblo y presentadas para un público muy amplio, necesitado en vivenciar un espectáculo que le devuelva la identidad tan avasallada en todo momento.

Trastornados, banda que nace días antes de aquel evento climático que marcó para siempre a los doloreños. Trastornados, una banda que surge de la “chatarra” para crear una nueva visión, que devuelva la esperanza a su pueblo y a los vecinos. Un grupo humano que proyecta llegar, promocionar y registrar de la mejor manera un recital que emociona y valoriza lo nuestro.

Esta banda está conformada de la siguiente manera: Valentina Alarcón y Joel Gonnet en voz y guitarra; Néstor Vico en Bajo; Steven Peñaloza en teclados y Gabriel Fernández en percusión.

Compartir

Noticias relacionadas