Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Clubes se tienen que hacer cargo de todo el Preparación

Los clubes que integran la Liga Salteña de Básquet; Ferro Carril, Universitario, Salto Uruguay, Nacional, Juventus y Círculo Sportivo, deben ocuparse de los gastos que ocasionará la disputa del Campeonato Preparación que dará inicio el 17 de julio con la participación además de dos equipos invitados. Son ellos, Ferrocarril de Concordia y Club Náutico de Bella Unión, Artigas. Así lo establecieron los organizadores de la competencia, neutrales, que no han logrado reunir el apoyo de empresas del medio que puedan darle un respaldo a esta actividad. El trofeo en disputa, según pudo saber CAMBIO, será donado por la comuna local.
Según se pudo saber, los clubes deberán hacerse cargo de los boletería y portería, costos de los árbitros y guardia policial. Con la policía se había cancelado una deuda que se tenía, pero que algunos clubes no sabían, pero nada garantiza la presencia de la misma en los partidos. En la temporada anterior, la seguridad policial estuvo ausente en unos cuantos partidos de campeonato.
Tras la reunión celebrada el pasado lunes en el local de la LSB, se establecieron algunas consideraciones para la disputa del torneo, que no superan las “ocho líneas” de renglón.
Lo que se considera allí, textualmente es: “Las instituciones invitadas deberán presentar en la liga una lista de buena fe con los jugadores que habrán de participar. Los jugadores que figuren en esa lista no deben estar inscriptos en los registros de la liga como jugadores de alguna institución de Salto y habilitados para jugar. Solo pueden hacerlo si estuvieran libres, o sea con dos años calendario sin actuación en la institución que están registrados. Los jugadores que sean expulsados, por cualquier causal, no podrán actuar por lo que resta del campeonato al momento de la expulsión. Y tampoco podrán permanecer en el gimnasio donde se esté disputando el partido”.
Delegados clubistas, que recibieron la información anoche, trasladaban lo resuelto a sus respectivas directivas para estudiar la modalidad del campeonato que se iniciará la semana próxima.
De cualquier manera hay clubes que ya marcaron preocupación por lo establecido; en estos momentos cada institución tiene una cuota mensual de unos 12 mil pesos, y con esta competencia, experimental, improvisada, los clubes pasarán a abonar entre tres y cuatro mil pesos más en momentos en que claramente la actividad no cuenta con ningún tipo de retorno.
Desde la dirigencia se trató de convencer que esta clase de campeonatos, con un reglamento “escueto” es un camino a seguir porque se hace en otras regiones pero que no están afiliadas a la Federación Uruguaya y que disputan torneos cortos debido a la escasa competencia debido, entre otros factores, al los pocos clubes que permiten la práctica de este deporte. Por eso esto fue cuestionado por algún delegado, porque nada tiene que ver el básquet salteño con otros lugares a no ser Paysandú, Soriano, Río Negro -integrada a la Liga Mercedaria- Colonia o Maldonado.
EL 17 LA 1 Y
EL 21 LA 2
El 17 de julio se tiene previsto el inicio del Preparación con el partido entre Universitario-Ferrocarril de Concordia. Esto será por la Serie 1 de la cual también forman parte Círculo Sportivo y Ferro Carril de Salto. En cambio, la Serie 2 tiene previsto comenzar el sábado 21 de julio con el partido entre Nacional de Salto y Club Náutico de Bella Unión. Esta llave también está integrada por Atlético Juventus y Salto Uruguay.
¿Y CON PAYSANDÚ?
Por ahora, desde la Liga Salteña, más allá de que se habló en su momento y quedó establecida la posibilidad, nada se informó sobre que la temporada de Primera División también incluía un campeonato a su fin con los tres mejores del Torneo Honor de Paysandú. Es por eso que, por ahora, se prefiere jugar con Ferrocarril de Concordia y Náutico de Bella Unión, y en dudas están los encuentros con Paysandú que aparecen más atractivos desde siempre. La asociación de entrenadores locales, Aseba, fue quien llevó adelante los contactos para que el mismo se pueda llevar adelante.

Compartir

Noticias relacionadas