Rurales

Comisión de Electrificación Rural aprobó proyecto en Puntas del Arapey

La Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural (CIER) aprobó la reserva del subsidio para que 11 nuevos grupos de vecinos del medio rural accedan a partir de los próximos meses a la energía eléctrica, entre los cuales se encuentra un proyecto en el departamento de Salto.
Los grupos que serán atendidos en esta oportunidad serán: Mangrullo II (Cerro Largo), Arroyo de los Perros (Durazno), Sauce del Olimar, Marmarajá y Cerros del Águila (Lavalleja), Sierra de las Cañas (Maldonado), Cerrillada (Rivera), Puntas del Arapey (Salto), Rincón de Urtubey, Sauce de Corrales y Paraje Sarandí (Treinta y Tres).
La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40 %, que otorga la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Los vecinos financiarán el 60 % restante y la empresa UTE aportará los materiales para concretar la conexión.
Estos planes permitirán acceder a la red de suministro eléctrico a 69 familias, para lo cual se construirán 165 kilómetros de tendido con una inversión de más de 44,8 millones de pesos, consignó la OPP en su página web.
Desde su creación, en 2012, el Programa de Electrificación Rural incorporó casi 1.500 hogares y 17 escuelas a la red de suministro eléctrico de UTE. Además, otorgó más de 234 millones de pesos en subsidios y desplegó 2.170 kilómetros de tendido eléctrico.
El objetivo es concretar el cien por ciento de la cobertura eléctrica nacional.

Compartir

Noticias relacionadas