Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Cultura Otros culturales

El Ballet Nacional del SODRE se presentará en el Teatro Larrañaga

Vuelve a Salto el Ballet Nacional del Sodre como parte de su Gira Nacional 2018, que abarca además Artigas, Paysandú, Mercedes, Fray Bentos y San José. Bajo la dirección artística del maestro Igor Yebra, la compañía interpreta tres obras que exploran lo clásico, lo contemporáneo y los ritmos populares.

VARIADO PROGRAMA

El programa comprende El Cascanueces, un clásico del ballet con música original de Piotr Tchaikovsky, en esta oportunidad con una coreografía de Silvia Bazilis creada según la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov. También incluye la obra Adaggieto, sobre el eterno tema del amor de pareja, del coreógrafo y maestro Oscar Aráiz que se convirtió en uno de los clásicos del repertorio del Ballet Estable del Colón. Finalmente, Tango y Candombe, una creación original de la coreógrafa argentina Ana María Stekelman, realizada especialmente para la compañía del SODRE sobre la base de ritmos populares. La obra presenta un lenguaje contemporáneo y rioplatense a través de músicas tan emblemáticas como El Abrojito, A Media Luz o La Cumparsita.

La gala será el jueves 26 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Larrañaga. Las entradas ya están en venta en boletería del Teatro con los siguientes precios: platea $400; tertulia $350; cazuela $300, y paraíso y gradería $250.

Compartir

Noticias relacionadas