Locales Titulares del día

Empresarios locales denuncian baja en actividad comercial en todos los rubros

Por Andrés Torterola.

En rueda de prensa el presidente del Centro Comercial e industrial de Salto, Nicolás Sant´Ana hizo referencia a la suba de los combustibles y posteriormente se refirió a que la rebaja anunciada por el intendente Andrés Lima era una “buena noticia” luego de tantas malas.

Sant´Ana dijo que estos resultados se deben a muchas horas de charlas, reuniones y gestiones buscando lograr esta instancia, “ahora hay que ver si es suficiente ya que traer nafta del país vecino no solo acarrea un problema sino que perjudica la economía salteña”, dijo. “Bienvenida la noticia”, señaló. De todas formas dijo que “esta rebaja no quiere decir que el precio de la nafta sea económico, sino que un aumento sobre un producto que era costoso lo hace más aún”.

DÍA DEL PADRE

Una preocupación general es el de la baja en las ventas y la preocupación del Centro Comercial es medirlo, ese trabajo se está haciendo desde el año pasado. “En los cinco meses del año y en todos los rubros quedó demostrado que hay una baja en las ventas, es una nueva prueba que la situación no viene bien”. Este año el Centro Comercial e Industrial de Salto reconocerá a todos los padres de Salto que han tenido la visión y la capacidad de trasmitir sus conocimientos y experiencias a sus hijos, con quienes comparten el día a día del negocio familiar.

Los protagonistas en esta oportunidad son Oscar Martínez y Ana Martínez, de la empresa Librería Ariel. La librería Ariel tiene 63 años, es del año 1955, comenzaron con el emprendimiento tres socios que era profesores. En el año 1966 quedó al frente Oscar Martínez.

Por su parte su hija manifestó que “asumir como principal de la librería es una responsabilidad muy grande dijo sentir orgullo de la actividad de su padre. Con este reconocimiento del día del padre, también es destacar a las personas que trabajan demostrando que es parte de la vida y todos los uruguayos lo necesitan para salir adelante”, sostuvo.

AGENDA PARA JULIO

Por su parte el directivo Atilio Minervini, explicó en qué van a consistir las actividades del mes de julio, que como todos los meses son actividades variadas. Siempre se apuntan a varios sectores, empresarios, emprendedores, ya para este jueves 12 y viernes 13 será el día del Centro y Zona Este.

El jueves 19 de julio se llevará a cabo un Foro Tecnológico que es una actividad que comenzó a desarrollarse dentro de las nuevas áreas de desarrollo y trabajo. El horario es de 13:15 a 14 Sala de eventos del Centro Comercial Para las empresas se llevará a cabo una conferencia que contará con la presencia de dos contadores de Montevideo, Rodrigo Ribeiro y Marcelo Cibils, será en la sala de eventos del Centro Comercial 19:30.

El día 24 una jornada sobre manipulación de alimentos, se trata de una muy buena herramienta para los emprendedores y personas que están buscando empleo o generando autoempleo, Sala de evento del Centro Comercial de 15 a 18 horas.

El día 25 de julio se llevará a cabo una videoconferencia que tiene como título Nuevo Código del Proceso Penal, y problemas de seguridad, exponen en esta oportunidad el Dr. Jorge Chediak, Dr. Jorge Díaz, y Dr. Jorge Larrañaga. La actividad será a las 12:30 en la Sala de Eventos del Centro Comercial. El jueves 26 de julio se realizará un taller de Derechos y obligaciones del contribuyente ante una eventual inspección fiscal a cargo del Dr. Adrián Gutiérrez, en sala de evento del Centro Comercial a las 19:30 horas.

Compartir

Noticias relacionadas