Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

“Mi premio es un homenaje a la producción del departamento”

Por Karina De Mattos.

La ganadora de la tercera edición del reality show de cocina “Masterchef Uruguay” es residente salteña. La concursante se impuso en la medianoche del martes en el programa en vivo que se emite por Canal 10. En diálogo con CAMBIO la titulada cocinera amateur expresó sentir mucho orgullo por vivir en Salto desde hace 10 años. Imagino que los salteños verán su triunfo como una buena presentación para el departamento, pues considera que es un orgullo poder devolverle algo al lugar que la ha acogido con tanto cariño y donde vive cómoda y tranquila.

-¿Desde cuando se dedica a la cocina cuál es su plato estrella?

-“Siempre me gustó cocinar. Mi plato estrella es el risotto. Con ese plato entré al concurso, esa fue mi carta de presentación para los jueces en la primera instancia que tuve con ellos”.

¿Cuál fue el plato ganador?

-“Para ganar había que elaborar un menú de tres pasos, entrada, plato principal y postre. Y presenté un rack de cordero con un risotto de hongos se entrada, luego un flan de espárragos con sopa de parmesano y espárragos gratinados y de postre: bavaroise de naranjas, mandarinas y limón con chocolate especiado con pimienta rosa y coulis de arándanos”.

¿Un mensaje a los salteños?

“Ojalá disfruten como yo esto de haber llevado el trofeo para Salto.. Aprovechemos la promoción del departamento. Yo traté de presentarlo de la mejor manera que yo encontré posible, el postre fue elaborado con naranjas, justamente en homenaje a la producción del departamento”.

¿Qué depara el futuro para Alicia?

“En principio disfrutar de este momento de cosas y vivencias muy diferentes a las que uno está acostumbrado, la exposición, las invitaciones a programas, las entrevistas y esas cosas.

Después algo va a salir de toda esta movida, algo nuevo siempre surge, yo soy muy creativa y algo se me va a ocurrir”.

Compartir

Noticias relacionadas