Policiales Titulares del día

Ministerio del Interior advierte por posible estafa telefónica desde Lituania

Una llamada telefónica desde un número desconocido con característica (+370665) que pertenece a Lituania sorprendió a varios uruguayos en las últimas horas.

El Ministerio del Interior informó este martes que la policía ha recibido denuncias y se encuentra trabajando en el tema.

Desde el departamento de comunicaciones de ANTEL se recomienda a los clientes no atender ni devolver llamados que se reciben desde números extraños para evitar cargos en su cuenta.

Además, en su cuenta de Twitter la empresa informó que a la brevedad los números serán bloqueados para evitar que se comuniquen con sus usuarios.

Ante la consulta de algunos clientes, la empresa estatal explicó que este tipo de llamadas refiere a casos de phishing (prácticas para realizar estafas) por lo que se sugiere no brindar datos personales.

¿COMO FUNCIONA?

Por otra parte, según informa el sitio web Newshub, los estafadores no tienen acceso a la información de los números celulares, por ejemplo a la agenda telefónica, y por lo tanto no hay que preocuparse si a un grupo de conocidos los llama el mismo número internacional. El sistema que emplean usa un sistema automatizado que intenta todas las combinaciones de números posibles, al azar, sin tener conocimiento alguno del receptor de la llamada.
Este tipo de llamadas no deben contestarse ni devolverse a ningún número extranjero que pueda resultar extraño, ya que no siempre son provenientes de Lituana. Marruecos también es un origen muy común en este tipo de casos.

Compartir

Noticias relacionadas