Locales

Ocho de cada diez jóvenes consume alcohol al menos una vez por semana

Una encuesta sobre la ingesta de alcohol en los jóvenes concluyó que casi el 80% consume al menos una vez por semana en forma dañina, esto es en cantidades que pueden provocar efectos graves en el organismo. Más de dos litros de cerveza, algo más de un litro de vino o más de tres vasos de whisky, son considerados volúmenes perjudiciales para el organismo.

Una encuesta hecha en todo el país entre una población de 1.600 personas de entre 18 y 30 años, establece que la enorme mayoría consumía alcohol entre una y dos veces por semana en forma dañina.

ALCOHOL Y DEPRESIÓN

Los datos muestran que los jóvenes llegan a los 18 años ya tomando bastante alcohol y el consumo aproximado es de unos 80 gramos por vez. Esa ingesta se mantiene hasta los 24 años, cuando desciende a 30 gramos por episodio. El estudio además alerta sobre la relación directa entre el consumo excesivo de alcohol y la depresión en los adolescentes.

La Comisión de Diputados sobre Adicciones convocará la semana próxima al Consejo de Secundaria para conocer qué políticas se están llevando a cabo en la enseñanza para prevenir el consumo problemático de alcohol en adolescentes.

Compartir

Noticias relacionadas