Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

Ramón Rivas: “Salto Uruguay reclamo los puntos, no sanción al jugador”

El técnico de Universitario, Ramón Rivas, se refirió a la suspensión de Franco Avalos por seis meses, porque actuó con tres tarjetas amarillas en el partido ante Salto Uruguay. El equipo perdió los puntos, pero entiende el técnico que es única y exagerada la pena al jugador, que no tenía nada que ya que el error no es suyo. Habló del líder, Ceibal, del cambio de mentalidad del equipo, de la suspensión por veinte días, de su candidato para el Mundial y del Maestro Tabárez. “Que continúe”.
-Más haya de un técnico ganador, exjugador, un hombre de fútbol Ramón Rivas DT: Universitario en dialogo con CAMBIO respondió a varias preguntas en especial sobre la dura sanción al jugador Avalos.
¿Qué opinión le merece la dura sanción a Franco Avalos por seis meses por haber jugador con tres tarjetas amarillas, algo que el reglamento no permite?
-El tema me parece una gran injusticia que se hizo con el jugador; nunca se vio un caso así en el fútbol salteño. Que el club pierda los puntos sí, pero no que penen a un jugador por seis meses, o sea lo dejan sin actividad por todo este año. Es un gurí y le están cortando la carrera. Es un hecho lamentable. No porque sea de Universitario, sino que fue una decisión que nunca se empleo con ningún jugador en este tipo de casos; el jugador esta para jugar y no es el responsable de haber jugado con tres amarillas. Eso fue un error administrativo que le puede pasar a cualquiera, creo que fueron muy severos en la pena. Otra cosa, Salto Uruguay lo que hizo fue un reclamo de puntos, nunca en la protesta pide o habla de sanción al jugador y la carta es clara. Se entiende que el jugador tenía tres amarillas y fue parte del partido, y se hizo el reclamo de los puntos nada más.
-No tendremos fútbol en definitiva por 21 días. ¿Está bien?
-En primer lugar no se puede jugar cuando esta la final de un mundial que sucede cada 4 años, después el error fue haber perdido de jugar el fin de semana pasado por 17′ de un partido que falto completar hace más de dos meses. Es otra cosa increíble pero bueno… ahora ya está. En cuanto a si favorece al que venía mal y perjudica al que venía bien, es imposible de saberlo. Estos días hay que aprovechar para trabajar, corregir, buscar mejorar porque van a quedar cinco fechas y después la liguilla que son cinco más. Después de esta segunda rueda recién se sabrá lo que pasa; no se puede hacer futurología.
-Ceibal parece firma con Romero. ¿Le da a Universitario?
-No creo que Ceibal se caiga por estas tres semanas sin jugar; lo veo un equipo sólido, consolidado y que está haciendo bien las cosas con un juego de equipo bueno. Logro trabajar de una forma organizada, seria y con un buen cuerpo técnico que era lo que le estaba faltando a Ceibal y además con jugadores de la cantera del club que andan muy bien. Después Ferro por historia, tradición, además tiene un buen plantel hay que respetarlo, Nacional mismo que hace unos cuantos años viene trabajando muy bien, han implantado una línea de trabajo y después Universitario que vamos a pelear el acumulado que va a ser difícil y después buscar ganar la liguilla, para pelear el salteño, que no va a ser tarea fácil, esta liguilla va a ser muy pareja, por lo que se vio hasta el momento.
POR CROACIA EN EL MUNDIAL Y EL MAESTRO
-¿Qué conclusiones toma de lo que está sucediendo en el Mundial?
-Veo este Mundial distinto a los demás por los resultados sorpresivos que se dieron; las grandes selecciones o los favoritos de siempre quedaron eliminados. Me gusta mucho para que gane el Mundial Croacia por su forma de jugar al fútbol. El nivel de los equipos europeos es parejo y lo que tiene que se conocen mucho y por eso se definen los partidos por un gol y con jugadas de pelota quieta. En cuanto a los sistemas, cada uno se adapta a los jugadores que tiene. Con relación a Uruguay, hizo un buen Mundial hasta que perdió con Francia. Algo para tener en cuenta; en Sudáfrica y Brasil no pudimos contar con Suárez y en este en el partido clave con los franceses no estuvo Cavani. Después lo lógico, que continué el Maestro Tabarez cuatro años más por todo lo que hizo sacando adelante este proceso no solo en mayores, que fuimos a tres mundiales seguido después de muchos años, sino el trabajo que hizo y sigue haciéndolo en Sub 15, Sub 17 y sub20.

Compartir

Noticias relacionadas