Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

12-07-2018

PÉRDIDAS

Llama la atención la cantidad de pérdidas de agua que hay en las calles de la ciudad de Salto, sobre todo cuando se transita por la periferia de la planta urbanizada. En barrio Horacio Quiroga (foto), hay pérdidas de agua en varias esquinas, aunque no es preciso saber si se trata de cañería de OSE o gente que arroja agua residual a la calle y forma especies de lagunas en las zonas más bajas.

Hay vecinos que se quejan del mal olor que emana de esos conjuntos de agua.

COIMAS

Un salteño que cruzó a Concordia motivado por la diferencia cambiaria, retornó al país muy enojado con efectivos de la policía argentina quienes lo detuvieron, -al igual que a potros autos con matrícula uruguaya,- para exigirle documentación al día, elementos de seguridad y otros requisitos como “sábana para fallecido”. Esto último no poseía, razón por la que los funcionarios le indicaron que le harían el acta ( multa). Al consultar el costo, le dijeron que le salía 4 mil pesos argentinos, pero que sería pagar en el lugar con mil pesos uruguayos arreglaban. Como no tenía mil pesos, pero tenía 500 uruguayos, les sirvió igual. Al pasar por el puente de Salto Grande comentó a Gendarmería lo que le había ocurrido, quienes denunciaron el hecho como un “presunta coima”.

BALCONERAS

Uruguay quedó fuera del mundial, pero las banderas uruguayas continúan decorando los balcones y espacios públicos tras lo que fue una verdadera euforia celeste. Algunos prefieren dejarla como señal de acompañar a la selección tanto en las buenas como en las malas. Otros por simple comodidad. En calle Artigas, entre Beltrán y Michelini, hay árboles decorados con los colores de la selección que fueron cuidadosamente adornados antes del partido de Uruguay ante Francia.

A OSCURAS

Vecinos de calle Teófilo Córdoba entre 8 de Octubre y Agraciada se quejan de la falta de

iluminación que padece esa cuadra y que en la noche la inseguridad aumenta. Según explicaron además del tránsito de mucha gente el lugar está siempre lleno de vehículos estacionados en la vía pública lo que aumenta el riesgo de que alguno sea blanco de robo. Exigen a Servicios Públicos de la comuna que solucione la falta de luz, que no corresponde a uno o dos focos, sino a todos los que hay en esa cuadra.

CLAVO DE OLOR

El clavo de olor es una hierba aromática muy popular y muy utilizada en la cocina sobre todo en la elaboración de dulces, pero que tiene además muchos beneficios para la salud. Posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular. En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3, todos nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo.

Compartir

Noticias relacionadas