Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Otros deportes

“Es un sueño, una cuenta personal pendiente poder competir”

El salteño Nicolás Santos competirá en la categoría culturismo clásico en el concurso Frontera Fitness Body Building (FFBC 2018) dicha competencia se realizará el próximo sábado 14 de julio a la tarde, en el departamento de Rivera. Santos es Licenciado en educación física y titular del gimnasio Personal Fitness ubicado en planta alta del Club Nacional.

En diálogo con Deportes de Diario CAMBIO el deportista dio detalles de su preparación: “El torneo es FFBC, fiscalizado por la NABBA WFF Uruguay, es un clasificatorio sudamericano para participar en Curitiba, en Brasil para los atletas uruguayos”.

¿Cómo se siente frente al concurso en nivel de preparación?

“Voy a un torneo bastante importante, pero yo voy con otro objetivo, voy a debutar ya que esta es mi primera preparación, es un sueño, una cuenta personal pendiente poder competir. Soy Licenciado en Educación Física y Deportes, me dedico a esto pero es la primera vez que voy a competir. Al yo vivir de esto no puedo hacer un mal papel ya que trabajo de esto y mi filosofía fundamental es predicar con el ejemplo, me gusta hacer las cosas bien. Como todo debut tampoco pretendo ganar, pero sí llegó en un buen nivel para ser la primera competencia”.

¿Cómo nace su pasión por el deporte?

“Inicié el gimnasio cuando tenía tan solo quince años, ahora tengo treinta y uno, ininterrumpidamente he hecho deporte, nunca dejé. Ni cuando estudié, hice los cinco años de carrera en Cuba, y bueno, nunca dejé de hacer ejercicio. Con más razón siempre entrené.

Desde la primera vez que empecé el gimnasio surgió el amor por los fierros y el deporte en general. aparte de ser licenciado, amo mi carrera y esta profesión, vivo y respiro deporte prácticamente. Tengo un gimnasio en la planta alta del Club Nacional, Personal Fitness”.

¿Cómo visualiza el futuro en esta disciplina?

“La idea es competir y sumar experiencia para en un futuro formar un equipo”.

AGRADECIMIENTOS

“Voy acompañado de mi familia, mi señora, mis dos hijos, mi madre, unos alumnos del gimnasio y mi preparador, Bruno Almirón, estuvo en todos los detalles, va a acompañarme y a hacer la puesta a punto.

Es fundamental en esto, más yo que trabajo entre catorce y dieciséis horas todos los días y teniendo dos niños chicos, un bebé de cuatro meses y una nena de dos años y medio, obviamente que requiere cierta atención y el apoyo de mi mujer sobre todo”.

Compartir

Noticias relacionadas