Deportes Fútbol Titulares del día

Nacional: “Trabajando sobre las cosas que no salieron bien”

Nacional está a tres puntos del líder del Acumulado. Peleó el Apertura hasta la última fecha pero sigue en carrera y el técnico Alejandro Torrens realizó un balance de lo que le ha dejado esta primera parte del Campeonato Salteño.
-¿Qué análisis realiza sobre la primera parte del campeonato?
-La verdad que muy conforme con lo hecho por mi equipo en esta primera rueda, hago un balance muy positivo, por más que en el final después de ir ganando dos a cero a Ceibal, con mucha actitud ellos nos terminaron empatando 2 a 2. Hay que destacar el trabajo de Ceibal, con jugadores del club y que además tiene ese plus extra que es el empuje de su hinchada. A nosotros nos sirvió porque de los errores también se aprende, este es un equipo joven, siguiendo la política de los dirigentes, la línea que han trazado, que es formar jugadores y después ascenderlos a primera división, para jugar con jugadores de la casa, sin gente de afuera. Ahora trabajamos sobre las cosas que no salieron bien, buscando mejorar siempre y pensando en la segunda rueda para tratar si es posible ganar el Acumulado, en el que no estamos lejos y dependemos de nosotros mismos.
-¿Qué opina sobre el parate del fútbol salteño, perjudica o favorece?
-En primer lugar está la final del Mundial, es algo que pasa cada cuatro años. El domingo pasado nos quedamos sin fútbol por el pico de 17′ que no se pudo jugar antes porque se demoró el fallo, pero ahora ya está. Además es el Día del Padre, una linda oportunidad para todos estar en familia. Pienso que no perjudica ni favorece a nadie y en lo personal sirve para seguir trabajando, buscando mejorar para la segunda rueda. Pienso que Ceibal, si se da la lógica, va a mantener su buen momento, por estos 21 días sin fútbol no se va a caer, por otro lado no creo que favorezca a Ferro, que viene mal. Todas son cosas que se hablan cuando no se juega por este parate.
¿Cómo ve al fútbol salteño, mantiene su nivel, mejoró o decayó?
-La verdad que sigue en pleno crecimiento, porque está apostando a formativas, además todos los clubes están trabajando bien, con técnicos recibidos, con ayudantes técnicos, con preparadores físicos en formativas, que le dan una buena orientación al chico y con las herramientas necesarias para su crecimiento como jugador. Hoy en día es muy importante estar actualizado. Entrando en el campeonato de este año, ha sido muy parejo y creo va a ser más parejo en esta segunda rueda, porque es corta y la pelea no va a ser sólo por entrar a la liguilla sino por la tabla de abajo, no hay rival fácil y lo demostró Santa Rosa, que nos empató bien, jugando al fútbol. Y después la liguilla ya el año pasado fue muy pareja, porque todos tratan de mejorar, trabajan en el año para eso y como decía al principio, todos los clubes trabajan muy bien las inferiores y ya se está viendo el producto en primera, algo que le hace muy bien al fútbol salteño.
-¿Un vistazo de lo que ha significado para usted este mundial de Rusia 2018?
-Lo que quedó comprobado una vez más en este Mundial, que lo que manda es el trabajo en equipo, no las individualidades. Eso quedó comprobado porque llegan los equipos que son compactos, homogéneos. Las individualidades en un mundial no pesan, salvo Maradona en su época, incluso Brasil cuando jugaba Pelé. Los vídeos muestran que estaba rodeado de muy buenos jugadores, lo que demuestra que las individualidades en un mundial no pesan. Muy conforme con lo realizado por Uruguay, el proceso del Maestro Tabárez, que nos ha marcado un rumbo a nivel mundial, buscando enaltecer el juego de equipo, lo que ha llevado a estar en tres mundiales seguidos y con buenas actuaciones. En este mundial terminamos quintos, por eso espero que este proceso que nos dio tan buenos resultados continúe. Llegaron los dos mejores, Francia y Croacia, lo que asegura una gran final, saben a lo que juegan, tienen una propuesta a un juego de equipo, más allá que en Croacia están dos figuras como Modric y Rakitic, al igual que Francia con Matuidi y Kanté, sin dejar de lado Mbappé y Griezmann. A mí me gustaría que ganara Croacia, pero me parece va a ganar Francia, además del juego de equipo tiene más individualidades, no jugó alargues y Croacia viene de tres alargues más, desgastado físicamente.

Compartir

Noticias relacionadas