Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Rurales

Termas del Arapey será sede de la segunda etapa del “Campeonato de Marchita”

La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto realizará del 27 al 29 de julio la segunda etapa del “Campeonato de Marchita”, en Termas del Arapey. Recordemos que la primera fecha se realizó el pasado mes de abril, entre el 20 y ell 22 y la última etapa se correrá en el marco de la Expo Salto, fecha tradicional del evento en el departamento.
Más allá de se un campeonato y con un premio final, luego de la suma de puntos de las tres etapas, Jorge Kmaid, el presidente de la agremiación dijo a CAMBIO que cada etapa tiene un premio de US$ 600 para el ganador y premios para el segundo y tercer mejor colocado.
El criador señaló que la competencia se disputa en tres categorías, Mayores con un peso de 90 kilos, Menores con un peso de 65 kilos y Marcheritos que tienen peso libre. En las dos primeras categorías se tiene un costo de inscripción, en tanto que para la categoría de Marcheritos no se cobra la inscripción.
Kmaid recordó que la agremiación apunta a reunir la familia entorno al caballo criollo, por lo cual la decisión de no cobrar la inscripción de los más chiquitos, es para que la familia pueda disfrutar de un fin de semana diferente en Termas del Arapey con sus hijos y acompañarlos durante todo el recorrido.
En terminos de la competencia de mayores señaló que a pedido de competidores de otros departamentos, que participaron en un marchita en Melo en la misma fecha de la primera etapa, lo cual los impidió participar, se han tomado los puntos de la participación en Cerro Largo como validos para la suma final del campeonato, lo que generó la participación de cuatro ejemplares que estarán presentes en esta etapa.
El campeonato está siendo liderado por una yegua de cabaña Tres Cerros de A y E Stolovas, seguida por la yegua de José María del Campo (debido a la suma de puntos de la prueba de Melo) y en tercer lugar un ejemplar de Diego Amstrong.

Compartir

Noticias relacionadas