Cultura Locales Otros culturales

El primer canal de niños del Uruguay tiene su primer corresponsal en EEUU

Por Karina De Mattos.
TK Channel -el canal de televisión del nuevo Club de Niños La Tablada,- además de ser el primer medio audiovisual creado por niños ya cuenta con su primer corresponsal en Estados Unidos, más concretamente en Davie, Florida, a una hora de Miami. Se trata de una experiencia que ha generado una muy buena aceptación por parte de los chicos y sus familias y que se pretende replicar en todos los eventos y actividades que haya a nivel del departamento.
CAMBIO habló con los involucrados en esta incorporación al canal, en primer lugar con la nueva integrante, Milagros Ruso.
-¿Cómo se contactó con TK Chanel para ser su corresponsal?
-“Emanuel Bourdin, -que sale en la tele de Salto-, me llamó y dijo que hay un club de niños La Tablada que tienen un canal de niños y querían que los visitara. Vine a Salto, vi a los niños del club y me parecieron muy amorosos. Después me contacté con Julia (una de las conductoras de TK Channel)”.
-¿Que tipo de información compartirá desde EEUU a TK Channel?
-“Allá hay unos cuantos amigos de mi madre que son de acá de Salto y de Uruguay, pero viven allá. Vamos a hacer entrevistas para mostrarles el inglés que hablan, cómo viven la vida en Estados Unidos y como recuerdan su lugar de originen”.
-¿Le gustaría dedicarse a los medios de comunicación?
-“Capaz, depende, si sigo en contacto con Julia capaz que vengo a Saltoy me quedo con ella para hacer notas y podemos seguir haciendo esto hasta que seamos mayores. Quisiera agradecer y decir que disfruté mucho estar con los niños en el club y como se comportan y no se como decir en español…el entusiasmo que tenían cuando me escucharon”.
“ES UNA GRAN EXPERIENCIA”
Por su parte Facundo Molina, -directivo del nuevo Club de Niños La Tablada,- habló de la experiencia que deja la incorporación de una niña americana de padres uruguayos al equipo de TK Channel. “La idea del proyecto de TK Channel va tomando forma en cuanto a la idea que teníamos allá en noviembre, la idea ahora es generar material. Julia hoy estuvo entrevistando al director del Ballet del SODRE, al intendente Andrés Lima y vamos a estar en la inauguración del Hospital pediátrico. Queremos marcar que las diferentes instituciones del departamento nos tengan en cuenta para que los chicos puedan expresarse. Nos pareció muy lindo de integrar a Milagros, conoció el Club, estuvo allí desde el lunes, la familia conoce el proyecto que es lo importante porque nuestro lema es «Con la familia todo, sin la familia nada». Vamos a empezar a que ella nos comparta cosas de donde vive y nosotros contar con esa sección donde se muestre cómo viven los uruguayos”.

Compartir

Noticias relacionadas