Locales Política Titulares del día

Diálogos 29-07-2018

-… no, no,… sí, claro, pero 2.500 dólares mensuales es mucha plata, además no la tenemos, si… Si te dijo que él arregló es tremendo bolazo, porque nadie paga esa plata por ningún servicio periodístico… está totalmente fuera de mercado. Además, vamos a ser honestos: ¡Si lo escuchara alguien, todavía!

-Déjelo tranquilo que está concentrado en una charla que se ve que lo preocupa.

-¡¡¡Pero no!!! Vamos a llamarlo… ¡Hey, hey…! ¿Al fin de cuentas vino a hablar por celular, o a charlar con nosotros?

-Déjelo, justo cuando estaba llegando le sonó el teléfono, y no pudo desentenderse del llamado. Sea un poco tolerante.

-…Buenos díaaasss… ¿Cómo están los amigos?

-¡Por fin! Hace como 15 minutos que está prendido del celular, y nosotros esperando para arrancar con este trámite de los Diálogos… ¡Vamos a ponernos las pilas!

-No le haga caso Manuel, está todo bien.

Sí, disculpen, pero estaba conversando con un amigo que es dirigente político.

-Si es amigo suyo, debe ser blanco…

-Eso lo dice Ud. pero mire que tengo amigos en todos los partidos… Bueno, me llamó para contarme que un periodista le pidió2.500 dólares para hacerle la campaña política en su programa radial…

-… ¡¿Cuánto!?

-2.500 dólares por mes… jajajajaja… A nosotros nos cuesta mucho menos… Lo que se nos va un poco alto es la suma de los muchachos, pero…

-¿A nosotros quiénes?

-Esteeee… Déjelo ahí. Encima que llega tarde se distrae con conversaciones banales. Más vale charlamos del revólver de Zubía, del puterío que armó el Feris con algunos operadores de las Termas. De la nueva foto del perfil del corcho Aguirre, jijijiji… de la firma del convenio entre la Intendencia y la OPP, por el Salto 2030… O bien sobre lo cerquita que están los blancos y colorados para armar el partido de la Concertación en Montevideo. Jejeje

-¿De dónde sacó eso?

-Epaaaa… Hoy se vino con toda la data, Don Sandro. A ver, cuente cómo es eso.

-Ahhhh… ¡Ahora se hacen los chotos! Me quieren hacer creer que Uds. no saben que estaría por concretarse en lo nacional, y me atrevo a decir que en lo local también, un acuerdo que asume que blancos y colorados, por separado, no nos ganan… jejejejejeje

-Lo que yo sabía era que hasta hace algún tiempo se había trabajado en ese sentido, pero después se habría enfriado todo por falta de entusiasmo en las bases de los sectores. Les digo más, había un “padrino” que los había juntado y cuando vio que todo era complicación y puterío, abandonó.

-Sí, claro. En Salto, tanto Albisu como Coutinho, habían madurado la posibilidad de crear… Creo que era: “Unidos por Salto”.

-Bueno, parece que todo aquello no solo no se había descartado, sino que siguió adelante, y estaría a punto de concretarse. La “Concertación” es casi un hecho en Salto, y en el país. Blancos y colorados bajarían sus banderas históricas por una propuesta electoral. Van a traicionar su historia, nuestra historia, porque en algún momento todos votamos a un Blanco o Colorado.

-Noooo… No se equivoque amigo. De acuerdo a lo que siempre se conversó nadie abate ninguna bandera, al contrario.

-Doble esa lengua, mi amigo. De la misma manera que los partidos que fundaron el Frente Amplio nunca debieron abandonar sus banderas, ideas o principios -le diría que al contrario, las fortalecieron –, hoy, tanto Blancos como Colorados, nos adaptamos a la realidad electoral de un país que necesita, urgente, que tomemos medidas drásticas para terminar con el declive al que nos ha empujado el Frente Amplio. ¡Es tiempo de la grandeza! Y como siempre, los partidos que siempre estuvieron, harán lo que tengan que hacer para sacar al país del tremendo “cuesta abajo” al que nos lleva su gente.

-¡Que lo parió! …Se inventan la mentira, y se la creen. Jejejeje ¡Son divinos! Debe ser por eso que me gusta venir a conversar con Ustedes… jijiji … Pero bueno, lo que yo sé es que Bordaberry y Lacalle Pou continúan avanzando en las negociaciones y ya tendrían todo encaminado para que la idea se concrete a nivel nacional. Y en Salto parece que tanto Coutinho como Albisu habrían persuadido a sus huestes, sin levantar sospechas, de que se trata de una cosa buena ir juntos. ¡Tan apretados! Saben que se vienen 5 años más de Limita… jajajajaja.

-Lo que yo le puedo decir es que esta idea se viene manejando hace varios años. Mire: En el 2009 el Cdor. Rodrigo Goñi, que venía 2do. en las encuestas, después de la muerte del Cdor. Eduardo Minutti, se reunió con Malaquina y Coutinho para plantearles este asunto y no encontró eco, los colorados desestimaron la idea. En el 2011, y pensando en las elecciones del 2015, Albisu se lo planteó a Coutinho y la respuesta fue más o menos la misma: “…los colorados no precisamos a los blancos para ganar…” y terminaron perdiendo.

-Hablando de perder, el que perdió el trabajo que había conseguido en la intendencia es el muchacho de Termas del Arapey…

-Pero que raro eso… Porque el muchacho ya había ingresado, y después de una charla del gremio con el intendente, Lima dejó sin efecto la contratación.

-Ahora que dice “muchacho”… Estuve leyendo las declaraciones de Graciela Fulco, la directora del INISA, que es el instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

-¿Dónde las leyó?

-En Búsqueda… ¿Por qué?

-¡¡¡Fachos, fachooossssss!!!! Los de Búsqueda son Fachos, y operan para la derecha. Desestime toda cosa que provenga de ese pasquín de cuarta.

-Búsqueda es un medio respetado. Segundo: Fulco es una mujer que pertenece a su Gobierno y tiene un cargo de tremenda responsabilidad. Debemos creer que responde a los lineamientos ideológicos, filosóficos y políticos de una concepción izquierdista.

-No le haga caso… Cuente que fue lo que le llamó la atención de lo que dijo la directora del INISA.

-La psicóloga Gabriela Fulco afirmó que “El quiebre” de códigos en algunos jóvenes es “tan profundo” que no hay “esperanza” de rehabilitarlos. ¿Uds. comprenden lo grave que es eso, tomando en cuente que lo dice una sicóloga?

-Algo leí, Fulco fue quien dijo que “Uruguay tocó fondo en este tema”.

-Sí, pero además, y en línea con lo que hace unos meses dijo el Inspector Mario Layera, en una polémica nota publicada en el Observador, ¿Se acuerdan que dijo que había barritas de gurises que tenían un idioma propio?

-Sí,si, claro…

-Nuuu… Yo no me acuerdo, ni ahí.

-Bueno, Fulco cuenta que hay adolescentes que ni siquiera tienen vocabulario, o que su lenguaje es tan escaso que se mueven con apenas 15 o 20 palabras, incluso hay quienes se comunican con sonidos guturales… ¡ESO ES TREMENDO!!! ¿Me entienden?

-Seeee, pero no grite, parece loco. La gente va a pensar que le estamos haciendo algo. ¡No sea exagerado!

-Es gravísimo a lo que hemos llegado. Máxime teniendo en cuenta quién lo dice.

-¡¡¡Claro!!! Fíjese que es la directora izquierdista de este instituto que trata directamente con los adolescentes, y afirmó esto. Pero además dijo que el problema es tan profundo que hay gurises que requerirían de un acompañamiento de por vida. Es muy triste.

-A mí lo que me quedó haciendo ruido de las declaraciones de esta señora es que dos adolescentes de 16 años a duras penas saben escribir su nombre y tienen acreditado sexto de escuela. Me preguntó: ¿Por qué acreditaron primaria completa a dos jóvenes que no saben más que escribir su nombre? También contó que cuando le confiscan los celulares y leen los mensajes que escriben estos gurises, no los entienden, porque la escritura que utilizan no existe, es propia de cada barra. ¡Un disparate!

-Esta Fulco ya debe estar hablada por Novick, y debe estar por pasarse al Partido de la Gente… ¡Muy fachas esas declaraciones!

-Y si, con tal de no asumir las responsabilidades que les corresponde a su partido político, desestima las declaraciones hasta de sus propios directores.

-Yo lo comprendo, el hombre tiene una obsecuencia digna de un frenteamplista de estas épocas. Para ser frenteamplista hay que ser obsecuente. De otra manera sería imposible aplaudir estas cosas, o desestimar a las personas tan suelto de cuerpo como lo hace Sandro. Yo conozco varios.

-Sí, sí, hay varios. Se los ve básicamente en las redes sociales, destruyendo, insultando, desestimando, ridiculizando, bastardeando, a todo lo que no sea afín al Frente amplio y al gobierno Nacional.

-¿Pueden dejar de darse manija? Yo sé que uno es blanco, y el otro es colorado, y que ahora van a ser rosaditos… Sé también que están a sus anchas en un diario bien Facho… jejejeje, pero no es sano que se den tanta manija anti frente. Les va a hacer mal. ¿Por qué no se calman y hablan de otras cosas? Por ejemplo del bruto acto que se mandó Sanguinetti el viernes en Paysandú…

-¿Y eso que tiene que ver con Salto?

-Bueno, porque Sanguinetti significa “la renovación” del Partido Colorado… seguramente convocará a toda la gurisada colorada. jejejejejeje. Viene a Salto el próximo 17 de agosto, y ya hay varios dirigentes alineados y trabajando por la candidatura del hombre. Pero además dicen que en Paysandú llamó la atención de propios y extraños la cantidad de gente que convocó el hombre, hasta hubo presencia salteña. ¿Ya vieron la fotito?

Don Neli, ¿Sabe algo que Felipe Mutti y Ramón Fonticiella no están más en la mesa del FA?

-jajajajaja Bueno, bueno, bueno… Otra vez empezaron a tirar bolazos. Cuando se entere de algo nos cuenta.

Se lo cuento ahora. Lo que supe es que Lima condicionó a la mesa de que si ellos dos seguían no había acuerdo de diálogo, y algo debe haber habido, porque me dijeron que se van a reunir una vez por semana para analizar en conjunto la marcha de la intendencia. Acá se ve que prendió aquella frase de Fabián Bochia en una entrevista en CAMBIO: “El Frente Amplio sin Lima no gana, y Lima sin el Frente Amplio tampoco”.

Compartir

Noticias relacionadas