Cine Cultura

Cine Arte presenta “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin

Esta tarde desde las 18 horas en el Ateneo de Salto y en el marco de la 9na. Temporada de Cine Arte, se estará emitiendo la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin. Se trata de una película que de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características de la sociedad de inicios del siglo XX justo después del auge entrópico de la revolución industrial y como modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes. Aborda de manera muy gráfica, su critica sobre la consolidación de la sociedad industrializada.
El mensaje es muy claro cuando la imagen del rebaño de ovejas y después la conglomeración de personas tratando de pasar a la estación de un ferrocarril , comparaciones que se solían hacer solo con la iglesia, pero la revolución también social, dio lugar a que las personas debieran de modificar su estilo de vida.
GRAN LABOR DE CHAPLIN
La película enfatiza en mostrar la forma como el maquinismo y el capitalismo le quitan la humanidad a los trabajadores. La labor que Chaplin hace es una ridícula exageración del Fordismo donde el trabajo especializado se ha reducido a hacer sólo una parte del giro de una tuerca, lo cual es terminado por otros, lo que acelera el trabajo. Sin embargo, este enajenante trabajo trae consecuencias físicas, corporales y psicológicas, que Chaplin las hace ver como parte de lo divertido de la película.
Transforma algo trágico en algo cómico sin faltar el respeto a los trabajadores. La entrada es libre y gratuita.

Compartir

Noticias relacionadas