Locales Política Titulares del día

Alejamiento de Jaime Cáceres de la dirección ómnibus desnudó guerra interna con presidente de ADEOMS

Independientemente de cuál haya sido la forma en que Jaime Cáceres dejó de ser el Director del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto, no cabe ninguna duda que saltó a la luz un feroz enfrentamiento entre el ex funcionario y el presidente del gremio de municipales, Juan Carlos Gómez.

En base a declaraciones que realizaron dirigentes del gremio, no se condicen con la realidad, CAMBIO hace un resumen de cómo se dieron los hechos en las últimas horas.

LLAMAME DENTRO DE

TRES DÍAS QUE TE CONTESTO”

Ni bien llegó a la redacción de CAMBIO la novedad de que Jaime Cáceres presentaría renuncia a su cargo como Director del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto, tal como ocurre con este tipo de información acudimos a la fuente. Nos comunicamos con Cáceres quién al ser consultado al respecto respondió al periodista: “Dame tres días que te contesto”, el periodista le insistió que el rumor de su renuncia era fuerte, y Cáceres reiteró: “Dejame reflexionar unos días y te respondo”. Fin de la comunicación. Cáceres tuvo la oportunidad de decir como habían sido las cosas, sin embargo no lo hizo.

CHIRIFF CONFIRMA RUMOR

Agotando todos los recursos para ofrecer la versión fidedigna de la noticia, nos comunicamos con el Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, teniendo en cuenta que el área de ómnibus corresponde a su repartición. Ante la consulta Chirif dijo: “Efectivamente, Jaime Cáceres habló con el intendente Andrés Lima y renunció a su cargo. Él aduce que hace 3 años está al frente del servicio y que ha descuidado a su familia y pretende bajar un poco su actividad, pero retornará en la campaña electoral para apoyar a Andrés”, dijo.

Al consultarlo sobre quién quedaría al frente del servicio, Chiriff respondió que “por el momento interinamente lo hará un funcionario de carrera en esa área que es Julio Argain”. Esto fue lo que publicó CAMBIO en su edición del jueves 2 de agosto.

TENSO ENCUENTRO

Tras la edición de CAMBIO del jueves, se viralizó un audio en WhatsApp donde alguien, anónimamente, se refiere a como se dieron los hechos que derivaron en la situación de Jaime Cáceres. Según explica el audio: el sábado (día del paro de dos horas en el sector), hubo una fuerte discusión entre Cáceres y Juan Carlos Gómez, Presidente de ADEOMS. En la semana siguiente, Cáceres estaba en un comercio de la ciudad, cuando Juan Carlos Gómez lo increpó y le dijo que no iba a parar hasta que Lima lo cesara. A lo que el ex funcionario lo acusa de ser un “pésimo sindicalista que no se preocupa por trabajar, ni por defender a los trabajadores”. La discusión fue tal, que Juan Carlos Gómez lo invitó a pelear en las afueras del supermercado. Cuando al terminar las compras Cáceres sale al exterior del comercio, Gómez ya no estaba más. Tras esto fue que el intendente Andrés Lima le pidió a Cáceres que renunciara al cargo. Eso es lo que dice el audio viralizado en las redes sociales.

DUELE QUE TE QUIERAN

ECHAR POR LA PUERTA CHICA”

El ex director del servicio, el mismo que se negó a hablar con CAMBIO para reflexionar, señaló al informativo Salto Visión, que él no renunció, sino que fue cesado por el intendente Andrés Lima, que le pidió redactara una carta de renuncia.

Compartir

Noticias relacionadas