Locales Política Titulares del día

Diálogos 05-08-2018

Buenos días! ¿Cómo están los amigos?

-Buen día Don Nelli. ¿Cómo le va? ¿Qué dice?

-¿“Buen día”?, más o menos… Perdóneme don Nelli, pero además de que está llegando tarde, lo que ya es molesto de por sí, hoy tenemos que hablar muy seriamente.

-Yo siempre hablo seriamente, Sandro, pero me preocupa la solemnidad con la que plantea que “tenemos que hablar muy seriamente”. ¿Ud. sabe algo ManuelCeferino?

-Y si, algo me estuvo comentando mientras lo esperábamos, pero preferiría que se lo plantee él mismo.

-Soy todo oído, Sandro.

-Buenoooo….esteeee…si, esteee ¿como é ?

-Dispare, vamos, no sea cobarde, diga lo que tiene que decir, déjese de tanto gre gre.

-Ud. se mandó la tal cagada el domingo pasado, y me hizo quedar pegado a mí, al diario, y debe pedir disculpas a los lectores porque manejó un dato erróneo, equivocado, que involucró a tres personas del ambiente político, del Frente Amplio, pa´ ser más específicos.

-Con mucho gusto pido disculpas a Uds. dos, a los lectores, a las personas mencionadas, y a quien deba solicitárselas… pero no sé a qué se refiere.

-Acá traje el recorte del diario para mostrarle como fueron las cosas. Ud. se equivocó acá, en esta parte donde dice: Don Neli, ¿Sabe algo que Felipe Mutti y Ramón Fonticiella no están más en la mesa del FA?”

-jajajajaja Bueno, bueno, bueno… Otra vez empezaron a tirar bolazos. Cuando se entere de algo nos cuenta.

Se lo cuento ahora. Lo que supe es que Lima condicionó a la mesa de que si ellos dos seguían no había acuerdo de diálogo, y algo debe haber habido, porque me dijeron que se van a reunir una vez por semana para analizar en conjunto la marcha de la intendencia. Acá se ve que prendió aquella frase de Fabián Bochia en una entrevista en CAMBIO: “El Frente Amplio sin Lima no gana, y Lima sin el Frente Amplio tampoco”.

-Bueno, esteeee… debo reconocer que el mismo domingo me llamó un amigo y me advirtió del error cometido,

y me transmitió los hechos como realmente sucedieron…

-¿Y cómo fueron?

-Sucede que estaban en una reunión de la mesa política, donde van con voz pero sin voto Felipe Mutti y Fonticiella, y éste insistía con el tema del déficit de la rendición de cuentas, hasta que el Cr. Álvaro García, director de OPP, en tono cordial pero imperativamente lo hizo callar, y le dijo que él, Fonticiella, también durante su gobierno hizo lo mismo. Por lo tanto, nobleza obliga solicitar a los lectores, a Fonticiella, Mutti, y Lima las disculpas del caso.

-Bué… Pero vamo´a tratar de que no se repita, mire que llegué a la panadería clandestina que puso el “sobadora” Pereira, y me agarraron pa´la joda porque “habíamos” dicho un bolazo. Pero está bueno aclararlo. Queda claro que quien lo retó al Ramonangel fue el tal García ese.

-Yo creo que no es para tanto, porque tampoco se insultó ni se adjudicó nada espurio a nadie. Creo que con las sinceras disculpas brindadas por don Nelli, ya es suficiente.

-Hablando “de aceptar”… lo que va a ser difícil de aceptar es la tremenda ignorancia del nuevo Presidente de la Junta Departamental.

-¿Por qué dice eso?

-Me enteréee!!!…dice que el hombre pidió para ignorar los reglamentos de la Junta y abusó!!! Jajajaja

-No sé nada.

-Vamo, vamo… Tantas cosas que sabe, y justo de eso no está enterado… jejejeje

-Le cuento: El jueves pasado fue la primera sesión de la Junta presidida por Alberto Subí, que dicho sea de paso, va poco y nada a la Junta durante la semana.

-Eso es un detalle y nada más.

-Se, se, se… Parece que eran tantas las macanas del tipo que Villita…

-… Alberto Villas Boas. Edil de Vamos Salto, y ex Presidente de la Corporación.

-Seee… ese mesmo… Bueno, Villita, pa´darle una mano, pasó toda la sesión corrigiéndolo y orientándolo, y el tipo seguía sin aprender, ni entender nada.

-¿Tanto así?

-Eso mismo fue lo que me dijeron a mí….

-Entonces el vislei…

-¡Beasley!, Carlos Beasley, edil del Frente Amplio.

-¡Ese mismito! …lo empezó a agarrar pa la joda, y empezó a decir que el Villita seguía de presidente y todo el mundo se mataba de la risa del hombre.

-Si será así que a mí me dijeron que en la media hora previa, que cualquiera sabe que no se pueden hacer alusiones personales, un edil mencionó a Sendic, y Subí en su ignorancia, la dejó seguir y ni siquiera se preocupó por que no quede en la versión taquigráfica…jajaja. Pero además como todo el mundo se dio cuenta de que el hombre no tenía ni idea de dónde estaba parado, lo agarraron para la joda.

-Y si… los burlones aparecen hasta en la junta, y en plena sesión…jijijijij

-El edil Beasley pidió para hacer una aclaración, y se pasó del tiempo permitido; dicen que se lo hizo por gusto…”La gordita” le tuvo que avisar al presidente que éste otro estaba pasado de tiempo…jajajaja…No tiene idea de donde está parado.

-Mire, no creo que sea para tanto. Supongo que la falta de experiencia y familiarización con los reglamentos internos de la Junta, más los nervios del “debut”, le habrán jugado una mala pasada. Ustedes le ponen un poco de color al asunto.

-Jajajaja… Encima ni siquiera se puede decir que “aunque le falta capacidad, labura como una hormiguita”…jajajaja

-Por lo menos sí se puede decir de la nueva embajadora ante Vietnam…

-Qué lío se armó con ese nombramiento. La mujer no sabe ni siquiera hablar inglés y la pusieron como embajadora. Pero además ya tiene unos antecedentes complicados en otros períodos de gobierno.

-Mire Uds. los colorados después de haber puesto a Subí en la presidencia de la Junta, no pueden decir nada. Déjense de joder y traten de que ese muchacho haga las cosas bien.

-Denle tiempo, le vamos a demostrar que fue una buena elección…van a ver.

-Bueno, apúrenlo un poco, por favor. Mire que es solo por un año.

-Jajajajaja…Muy buena ocurrencia del Sandro.

-Bueno, a los efectos de ponernos serios y encarrilar esta charla, vamos a tener que cambiar de tema…

-¿Y de qué quiere hablar? ¿De inseguridad?

-Justo me hizo acordar de una imagen que vi esta semana en el Facebook, y me dejó reflexionando…

-A veeerrr… cuente de qué se trata.

-Alguien, integrante de la obsecuente fauna frenteamplista, que dicho sea de paso pulula en las redes sociales, puso algo así como: “Los militares no cazaban chorros, mataban ideas, estudiantes, maestros, curas villeros, prohibían libros, perseguían artistas, etc…”

-¡Y es verdad! No sé dónde está lo que le llama la atención, y lo dejó reflexionando…

-Yo sé que es verdad, pero la reflexión es que eso ahora lo hacen los chorros y delincuentes. Todo aquello ha vuelto, pero con otras características, y sin un “golpe”; llegó sigilosamente y cuando quisimos acordar se instaló, y allí está.

-Esteeee….

-Y al leer eso, me entró una tristeza tremenda, porque me empecé a preguntar si no estaremos viviendo en una dictadura, pero donde nuestras libertades no se respetan, nadie tiene ninguna garantía, y las personas son asesinadas en cualquier momento y lugar sin ningún motivo. Empecé a preguntarme que hace que la gente que dice ser de izquierda observe los atropellos militares como la dictadura, y no logre entender que con otras características, y menos ideologizados, los atropellos de los delincuentes implican para la sociedad un daño tan irreparable y doloroso como aquél.

-Esta semana el Ministerio del Interior dio a conocer que el aumento de los asesinatos, fue de 66.4 % en un año. Lo que es un verdadero disparate, y nos muestra claramente que estamos ante una realidad muy dura y dolorosa.

-Y esta semana también mostramos un costado primitivo, animal, y encontramos a un montón enorme de gente aplaudiendo un linchamiento, allá en una localidad de Canelones, tratando de vestirlo con ropas de “arresto ciudadano”, pero linchamiento al fin. Y había uruguayos que reivindicaban semejante atrocidad, convirtiéndose en lo que pretenden combatir.

-Es que entre el miedo y la histeria colectiva, la gente no está pensando claramente.

-Ahora que dice eso, me acordé que el que no está pensando claramente es un tal Marcelo Nobre…

-¿Marcelo Nobre?

-¿Quién?

-El futuro proscripto de ADEOMS…Jejejejeje

-No entiendo…

-Marcelo Nobre es un empleado municipal que con otros empleados de la intendencia están organizando una nueva agrupación, la Funcionarios Agrupados, y unidos por un nuevo ADEOMS – FAUNA -, y salió en la radio hablando mal de Cholín, y asegurando que correrán la carrera electoral interna en el gremio.

-¡¡¡Fuiste Nobre!!! Si, si, si… Es el nuevo proscripto de “los Cholín”. Dos manijazos, una asamblea y cagaste Lulú… ¡Pa´ afuera de la troya! ¿Qué parte no entienden que en ese gremio mandamos nosotros, y que no vamos a permitir que ningún abomba´o con buenas intenciones venga a rompernos las pelotas? A este tipo lo proscribimos y a otra cosa mariposa…jejejejeje

-Cheeee… ¡Qué boquita! Hablando de Juan Carlos Gómez… ¿Se enteraron que lo hizo echar al director de los ómnibus?

-Ni me cuente…

-Ta, déjelo ahí…

Compartir

Noticias relacionadas