Latidos

7-8-18

UN ASCO

Caminar por la vereda y llevarse una sorpresa pisando heces de animales no es nada agradable. Este es un aspecto que de acuerdo a un lector debe mejorarse en Salto de una vez por todas. Envió esta foto para graficar que en calle Uruguay entre Lavalleja y Florencio Sánchez, hay heces de perros en la vereda. “No solo es horrible pisar, sino que el olor y la falta de higiene es evidente”, dijo.
BACHILLERATO EN EL EXTERIOR
Cuando se termina el cuarto año de la educación media hay que tomar una decisión. Algunos eligen entre las opciones de bachillerato de secundaria, otros se van a la UTU, y también hay quienes deciden armar sus valijas para terminar el liceo en otra parte del mundo. El Bachillerato Internacional (BI) es un programa académico oficializado desde 1975, extendido en la mayoría de los países, que permite cursar y obtener un título de enseñanza media válido en todos los continentes. Los jóvenes que hayan terminado cuarto año de enseñanza media en cualquier modalidad y no tengan 18 años al 1° de setiembre de 2019 pueden presentarse para participar en el proceso de selección, www.uy.uwc.org.
NO DAN ABASTO
Largas esperan de contribuyentes de la Intendencia de Salto en el marco de los planes de regularización de patentes. No se entregan más de 100 números y se demora algo más de 25 minutos con cada interesado. Por tanto hubo mucha gente que ayer, quedó sin atender y deberá concurrir nuevamente hoy a partir de las 7 de la mañana para retomar los trámites. Es importante la cantidad de gente que acude a las oficinas de la comuna, incluso en Barrio Artigas (Centro CAC), y los funcionarios no dan abasto.
LEJOS DEL CORDÓN
Una lectora, usuaria del servicio de ómnibus urbano, se comunicó con CAMBIO para transmitir su inquietud sobre la acción de algunos choferes del transporte local. Dijo que muchos, al llegar a la parada estacionan muy lejos del cordón de la vereda, lo que dificulta a las personas mayores tanto subir, como descender de la unidad, ya que el primer escalón del ómnibus está bastante alto.
En ese sentido, la mujer pide que los choferes tengan la consideración necesaria de -en lo posible- estacionar próximo al cordón y evitar una caída.
MOÑAS DESATADAS
Un lector dijo que mucho se ha debatido y discutido sobre el uso de la moña, pero a juzgar por como la llevan algunos escolares considera que sería mejor no usarla. Estuvo observando a varios niños que salían de una escuela céntrica. Salvo casos muy aislados, la mayoría la llevaba desatada, o simplemente no la llevaba. “Si es obligación usarla, los maestros deben hacer acatar su uso correctamente, de lo contrario que la saquen”, dijo.

Compartir

Noticias relacionadas