Cine Cultura

Cine Arte exhibe: “El séptimo sello”

Como cada miércoles, con entrada libre y gratuita, mañana 8 de agosto desde las 18 horas, la 9na Temporada de Cine Arte estará presentado en el Ateneo Municipal, la película: “El séptimo sello”, celebrando los 100 años del nacimiento de Ingmar Bergman, uno de los más importantes creadores del séptimo arte del siglo XX. Se pide puntualidad para disfrutar de la película en forma completa.
SINOPSIS
El séptimo sello es una película sueca de 1957 del género dramático-fantástico escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Ambientada en la Europa medieval durante la peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. El título hace referencia a un pasaje tomado del libro del Apocalipsis, que se utiliza tanto al principio como al final del filme. La película es considerada un gran clásico del cine universal. Ayudó a Bergman a establecerse como un director de renombre; además, contiene escenas que se han convertido en ícono debido a que han sido parodiadas u homenajeadas a lo largo del tiempo.
La crítica atribuye a esta película el mérito de haber iniciado «una serie de siete filmes que exploraron la posibilidad de la fe en la era post-Holocausto, la era nuclear.

Compartir

Noticias relacionadas