Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

8-8-18

BASURA EN EL ARROYO

El Sauzal es uno de los arroyos que cruza por la ciudad y que debido a la conducta de quienes residen en la ribera del cauce, emana un muy mal olor ya que la basura se acumula en varios tramos del canal. Vecinos del Parque Solari se quejan de la cantidad de basura que persona arrojan al cauce y obstruyen el paso del agua.
MÁS QUE UNA TRADICIÓN
Llegar hasta el santuario de San Cayetano cada 7 de agosto, no solo forma parte de una tradición de familia, sino que es una necesidad para muchos de acercarse a gradecer por los favores recibidos.
Este patrono del pan y el trabajo, ha calado muy profundo en sus devotos que cada año colman el predio de la Capilla de barrio Barbieri y ponen en oración sus peticiones. Abuelos, adultos, jóvenes y niños, son parte de esta celebración católica que enciende en cada uno la expectativa de lograr que los milagros se hagan realidad.
PARA TENER EN CUENTA
El uso de celulares a temprana aumenta las probabilidades de presentar una adicción, lo cual puede derivar en disminución del rendimiento escolar, ansiedad y desmemoria. Retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro, sobre todo porque el uso constante de dispositivos electrónicos genera dependencia, la cual puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas. De los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que se desarrolla una mayor adicción al uso de los aparatos, en donde también pueden influir factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.
NO TAN PROTEGIDOS
En los últimos 20 años, el uso cada vez más difundido de desinfectantes y alcoholes en gel para manos en hospitales ha sido increíblemente exitoso en la reducción de casos de infecciones mortales por estafilococos dorados, conocido como estafilococos áureo. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que algunas bacterias se están volviendo resistentes por el uso excesivo de dichos desinfectantes. Médicos locales advierten que el alcohol en gel no sustituye al lavado de manos, que es la protección más eficaz contra bacterias y virus.
A DESFILAR
El Comité Patriótico Departamental convoca a inscribirse a todas aquellas instituciones educativas (públicas y privadas), culturales, sociales y deportivas que deseen participar del acto con ofrenda floral y/o posterior desfile cívico-militar, por el 193º aniversario de la Declaratoria de Independencia Nacional. Las inscripciones se realizan por correo electrónico a rrpp@salto.gub.uy o personalmente en Palacio Córdoba (Uruguay 202), en el horario de 8a 18 horas, de lunes a viernes.
Quienes participen del desfile deberán presentar una breve reseña.
El período de inscripción y entrega de reseñas es hasta el día 21 de agosto inclusive, pasada esa fecha no se recibirán inscripciones.