Locales Titulares del día

Ministerio de Turismo solicitó a OPP estudio de viabilidad técnica para saneamiento en Daymán

Autoridades del Ministerio de Turismo y ANTEL llegaron a Salto para realizar una serie de anuncios y coordinar acciones para que el destino turístico continúe creciendo a largo plazo. La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, informó que la visita fue pactada por iniciativa de la propia ministra Liliam Kechichián meses atrás, porque entendía necesario reunirse con todos los operadores turísticos y las instituciones relacionadas. Se destacó los proyectos de Isla Aventura en Villa Constitución y el Paseo Costero en Belén, para generar el circuito turístico para los visitantes que llegan a Arapey. La jerarca adelantó, además, que en pocos días será firmado un convenio, con la Intendencia de Salto, que permitirá desarrollar un observatorio turístico en el departamento.
FONDO DE PROMOCIÓN
La secretaria de Estado realizó una serie de anuncios en base a algunos estudios solicitados por la cartera para Daymán, referidos a la instalación del saneamiento. Adelantó que en pocos días será firmado un convenio con la Intendencia de Salto que permitirá desarrollar un Observatorio Turístico en el departamento. En su alocución indicó que es una “gran defensora del trabajo interinstitucional” e hizo referencia a algunos apagones que habían ocurrido en Termas de Daymán, por ese motivo acordaron con UTE una jornada de información para saber cómo enfrentar algunos de esos episodios,. La charla se va a realizar en la segunda quincena de agosto. El Ministerio de Turismo le solicitó a la OPP un análisis de “viabilidad técnica y financiera” sobre los aspectos del saneamiento. “Es una preocupación de todos estos temas ya que Daymán es un lugar que recibe muchos visitantes”, dijo. La ministra expresó que en pocos días firmará con el Corredor de los Pájaros Pintados la creación de un Fondo de Promoción que significará 100.000 pesos de cada Intendencia y una cifra similar del ministerio, eso sumará un millón de pesos que permitirán hacer campañas promocionales además de las que ya el ministerio realiza.
FIBRA ÓPTICA ANTES DE FIN DE AÑO
Por su parte el subgerente comercial de Antel, Ing. Jorge Suárez, anunció que la empresa llevará la fibra óptica a Termas de Daymán antes de fin de año. Dijo que es una de las prioridades con respecto a las inversiones, en este momento la fibra óptica alcanza al 70% de los hogares del Uruguay, “es un esfuerzo muy grande de ANTEL y la idea es que lo siga siendo ya que sabiendo la importancia que tiene la fibra óptica para toda la cadena productiva del Uruguay”.
Dijo que con seguridad para fin de año estará instalada la fibra óptica en Termas de Daymán y serán más de 200 servicios que pasarán a este nuevo sistema. “Los hoteles que han enviado sus solicitudes ya están siendo contactados”, dijo.

Compartir

Noticias relacionadas