Latidos

9-8-18

DÍA FELINO

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Gato y aunque no parezca muchos hogares prefieren a los mininos como mascotas. En realidad, los gatos domésticos no han sido de mucha utilidad para los humanos. No protegen, ni proporcionan comida, leche o huevos. Únicamente cazan ratones cuando les apetece. Pero saben adaptarse. Aunque entre ellos suelen comunicarse casi únicamente por el olor, ronronean y maúllan cuando están cerca de las personas, supuestamente para conseguir mejor su aceptación.
MATE Y CELULAR
Dos elementos que distraen a quienes conducen automóviles. Sin embargo muchos toman mate y hablan por celular manejando y no pasa nada. Aunque parezca un tema menor, la distracción que genera al celular aumenta considerablemente el riesgo de tener un accidente. En ese sentido, los controles deben ser más efectivos en este tipo de acciones, que en verificar si se estaciona dentro o fuera de la línea divisoria en las paradas de motos. Esto último no provoca siniestros, lo otro es una “bomba de tiempo”.
CAOS
Fue el que generó un ómnibus del transporte interdepartamental que a las 17 horas transitaba por calle Misiones Orientales, sabiendo que se trata de un horario neurálgico desde el punto del tránsito. La salida de los niños y adolescentes de las escuelas y liceos, provoca de por sí un movimiento inusual en el tráfico debido a la cantidad de vehículos que se concentran en una sola zona.
“Habría que tener un sistema de horarios para el transporte pesado”, opina un lector. “¿No pueden pasar 16.30 o 17.30 cuando la concentración de vehículos se dispersó?”, se pregunta. Agrega que debe ser la dirección de Tránsito quién control este tipo de aspectos.
CARNE DE CAÑÓN
Como resultado de una investigación que se dio a conocer mediante un documental, organizaciones animalistas pidieron que se prohíba la importación de carne de caballo de Uruguay, argumentando que hay “maltrato sistemático a los animales” y que en muchos casos no hay forma de saber el origen de la carne. Según se establece en el estudio durante el tiempo en el que permanecen en los frigoríficos, llegan en transportes inadecuados, lesionados o con heridas sin tratar; hay caballos escuálidos y moribundos; se faenan caballos con heridas infectadas; permanecen en potreros abarrotados; son golpeados en las mangas antes del sacrificio y no hay sacrificio de emergencia.
LAS PANTALLAS ENGORDAN
El niño o adolescente promedio de 8 a 18 años pasa más de siete horas al día viendo una pantalla, ya sea de una computadora, un smartphone, una tableta, un videojuego o la televisión, muestran las evidencias más recientes. Los adolescentes que superan las dos horas al día de tiempo de recreación frente a las pantallas tienen casi el doble de probabilidades de tener sobrepeso o ser obesos de acuerdo a estudios nutricionales.

Compartir

Noticias relacionadas