Básket Deportes

Cuelho: “La constante actualización nos ayudará a mejorar”

La mayoría de los entrenadores del básquet del medio local estará presente en la Clínica de Revalidas del título habilitante de la Federación Uruguaya, que se desarrollará en Montevideo los días 10, 11 y 12 de agosto con presencia de destacados expositores internacionales.
Los técnicos disertantes serán Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina, Marcelo Signorelli, DT de la selección uruguaya, Chus Mateo, primer asistente del Real Madrid, Pablo López, entrenador de Malvín y Silvio Santander, Director Nacional Formativo CABB.
El presidente de la asociación de entrenadores locales, Luis Cuelho, hizo referencia a participación del técnico salteño, y el alcance que puede significar esto para el básquet local:
“Más allá de lo obligatorio, creemos en la constante actualización que nos va a ayudar a mejorar, unificar criterios, y enriquecer más los conocimientos que ya tenemos escuchando a los reconocidos entrenadores” subrayó.
Las jornadas de aprendizaje serán extensas, desde muy temprano en la mañana hasta últimas horas e la tarde. Poder estar tiene un costo importante para los técnicos.
“Hay esfuerzo y sacrificio de todos, hay que mejorar y actualizarse. El que se cree que por tener el título y se confía en tener todo el conocimiento suficiente, está equivocado. El basquet es el deporte que más evoluciona por los cambios en sus reglas. Por eso es que los os entrenadores tenemos que estar a la par de ese cambio, para transmitirle luego a los jugadores todos los conceptos. Para nosotros esto es conocimiento más conocimiento” añadió.
Cuelho apuntó además a que la presencia de entrenadores del interior, puede generar a que una clínica similar se pueda desarrollar en noviembre en Paysandú con la presencia de docentes renombrados.

Compartir

Noticias relacionadas