Locales Titulares del día

Docentes de Artigas, Paysandú y Salto trabajan en acompañamiento educativo

Las comunidades educativas de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú participarán, el próximo viernes 10 de agosto, entre las 9 y las 12 horas, en una nueva Jornada Regional de Acompañamiento de Trayectorias, con el propósito de seguir trabajando en clave territorial.
La actividad, que es organizada por la Dirección Sectorial de Integración Educativa, se desarrollará en el Centro Regional de Profesores de Salto, con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto. El encuentro también convocará a los integrantes de las Comisiones Descentralizadas de Educación de los tres departamentos, equipos inspectivos, directores de los centros educativos, Asambleas Técnico Docentes (ATD) y referentes de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE).
REINSCRIPCIÓN TEMPRANA
En la oportunidad, se analizará todo lo atinente a la marcha del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas, el seguimiento de cohortes y las líneas de acción para el segundo semestre del año, con fuerte acento en el tema del ausentismo estudiantil y en las estrategias de prevención para minimizar o evitar la desvinculación. En otro orden, también comenzará el trabajo preparatorio para la reinscripción temprana entre Primaria y Educación Media, para el período 2018-2019.
Según lo previsto, el próximo 17 de agosto se cumplirán otros dos encuentros de idénticas características, en los departamentos de Canelones, en la sede de la Inspección del Consejo de Educación Secundaria den Atlántica, y Montevideo, en la Escuela “Pedro Figari” de la UTU.
Actualmente, el país está dividido en cincuenta y dos territorios socio-educativos que conforman el organigrama del proyecto, los cuales son gestionados, a nivel nacional, por veintidós Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa.

Compartir

Noticias relacionadas