Locales

Órgano del Claustro de Cenur Litoral Norte reeligió a Graciela Carreño como directora

Por Karina De Mattos.
La Magíster Graciela Carreño fue reelecta como directora del Centro Universitario (CENUR) del Litoral Norte en la jornada de ayer miércoles. La votación fue por unanimidad del órgano de cogobierno y la docente estará al frente por un período más, es decir desde 2018 al 2022.
La Asamblea del Claustro del Cenur Litoral Norte mantuvo sesión extraordinaria realizada en el Aula Magna de la sede Salto y teniendo como único punto en el orden del día la elección del director. Fue presidida por el rector de la UdelaR, Dr. Roberto Markarian, como lo establece la ordenanza del Cenur.
TRAYECTORIA
El Claustro del Cenur está compuesto por 35 integrantes que representan a las cuatro sedes: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, 10 al de estudiantes y 10 al de egresados. Carreño, es profesora adjunta en la coordinación de la Escuela Universitaria de Música en Salto y docente de Historia de la Música también en esa sede. A la vez es profesora agregada en la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior. Se formó como licenciada en Musicología y es magíster en Enseñanza Universitaria en la Universidad de la República. Dirige el Cenur Litoral Norte desde enero de 2016, cuando asumió en reemplazo de José Vieitez, quien renunció al cargo por razones de salud.
“AGRADEZCO LA CONFIANZA EN MÍ”
Luego de que el Claustro proclamara como próxima directora a Graciela Carreño, fue invitada a
expresar su mensaje y saludo, quien comenzó diciendo: “primero que nada agradecerles la confianza. Esto implica un desafío nuevamente, esta vez por cuatro años”. La directora dijo que este resultado lo interpretaba como “un apoyo a lo que hicimos durante este tiempo, porque si confían en mí hay implícito un apoyo a lo hecho”. Posteriormente reconoció que el hecho le resulta “un poco abrumador” a lo que adjudicó tanta responsabilidad que debe asumir, para lo cual aseguró “la fuerza de trabajo está, el esfuerzo va a ser redoblado en estos cuatro años”, concluyó en su breve alocución. Propuesta por el orden docente, Carreño fue la única candidata presentada a la Asamblea, y obtuvo el respaldo de los treinta y cuatro claustristas presentes entre los tres órdenes, por lo que superó ampliamente los dos tercios de los votos necesarios para la primera instancia.

Compartir

Noticias relacionadas