Deportes Otros deportes

Taekwondo Nacional en el Open G1 de Argentina

La selección uruguaya de taekwondo participó en el Open de Buenos Aires, de nivel G1 con puntuación para el ránking mundial, esta vez con una mejor actuación de los más jóvenes, que fueron quienes consiguieron medallas en las competencias de formas (poomse).
Entre los adultos estuvo presente la salteña Josefina Arzuaga, que cayó con una argentina que finalmente se quedó con la medalla de bronce. En comunicación con CAMBIO, la medallista de los Juegos Odesur, comentó detalles de la caída: “Hasta el segundo round estaba 4 a 0 abajo, que no es una gran diferencia, son dos patadas y listo. Pero la Argentina estaba muy bien cerrada, se tenía una estrategia con el técnico que se mantuvo hasta el minuto del 3er round, como vimos que no se podía meter puntos, decidimos arriesgar más y ahí se me fue la pelea. Hubieron puntos de puño que entraron bien pero a diferencia de las patadas, donde se registra por sensores electrónicos, en los puños queda a decisión de los árbitros y bueno, no me los dieron”.
FINAL DEL AÑO
Con esta incursión en G1 en Argentina finalizó la participación uruguaya en este año en las competencias oficiales. El balance para Arzuaga es atlamente positivo, porque además de la medalla de bronce en el Sudamericano de Cochabamba se logró el quinto puesto en el Panamericano y en el Open de Estados Unidos se tuvo peleas cerradas ante grandes rivales, lo cual fue muy positivo para toda la delegación porque queda la confirmación de que se puede pelear al alto nivel.
Para el año que viene los seleccionados se prepararán para el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de marzo y para el Mundial.

Compartir

Noticias relacionadas