Latidos

10/08/2018

NO ES SOLUCIÓN

Mucha gente harta de ver basura y formación de basurales cerca de sus hogares, optan por prender fuego al montón de residuos como ocurrió en avenida Pascual Harriague, frente al ingreso a barrio Horacio Quiroga (foto). Esta no es la solución por varios motivos. Primero porque afea el lugar y no solo se quema la basura, sino el pasto y especies naturales del lugar. Por otro lado la quema de todo tipo de productos emana gases que no son para nada inofensivos para la salud. Y en tercer lugar que el tema pasa por una mayor conciencia de los vecinos, trabajando desde las comisiones vecinales en la prevención de estos focos contaminantes que atentan contra la salud de quienes viven en el lugar.
POZÓN
En calle Brasil y Luis Alberto de Herrera, hay un pozo profundo que constituye un peligro no solo de caerse de la moto, sino para los neumáticos de motos y autos. Se trata de un bache que ya lleva meses, pero que cada vez está más profundo, producto de las lluvias que van como “lavando” el interior del mismo.
AVANZA
Nos referimos a la erosión en la costa del río Uruguay. Un matrimonio que los domingos suele concurrir a tomar mate a la Costanera Norte, dijo que le resulta llamativo como viene avanzando la erosión en la zona contigua a Las Cavas. Se trata de un problema que Salto no ha solucionado y que de no generarse alternativas inmediatas, en menos de 10 años se habrían perdido al menos entre 3 a 4 metros de costa. “Se reparó el muro de Las Cavas, pero lo otro quedó como estaba y es preocupante como avanza el agua”, dijo la pareja.
ADELANTADOS
El Senado sancionó el proyecto de Ley por el cual se habilita el cobro por cada bolsa de plástico, cuya finalidad es desestimular el uso del nylon, promover el reciclado y reducir el impacto ambiental. Como es sabido Salto desde abril que aplica este sistema en los comercios del medio y ahora ha comenzado una campaña en las escuelas. Se estima que en Uruguay se utilizan 1.200 millones de bolsas de plástico por año y en el mundo unas 500.000 millones.
Si bien en Salto se cobra 2 pesos en envase a utilizar, la nueva Ley autoriza al Poder Ejecutivo a establecer un monto mínimo para el cobro de cada bolsa.
TURISMO DE NATURALEZA
Uruguay promoverá el turismo de naturaleza ya que se trata de una demanda muy solicitada por visitante europeos. La idea es generar circuitos en espacios naturales para atender la demanda de sus visitantes, ya que es una actividad muy solicitada, sobre todo en lo que respecta a caminatas al aire libre y actividades que se relacionan con la vida en el campo. En ese sentido, Salto ya ha tomado la iniciativa mediante varios proyectos para satisfacer a los visitantes del viejo continente.

Compartir

Noticias relacionadas