Rurales

Arroceros solicitan bajar costos a los molinos para mejorar el precio

La directiva de la Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay realizó está semana una gira por las distintas zonas productoras del país, donde se planteo la situación actual y las perspectivas de ventas del arroz que aún resta de la zafra 2017-2018 para luego definir el precio final de la zafra. En este sentido los productores aspiran a mejorar el precio provisorio de manera importante, teniendo en cuenta los altos costos con los cuales debieron enfrentar la zafra.
De las reuniones llevadas a cabo en varios puntos del país surgieron varios temas planteados por los productores, como ha sido la exhortación realizada por la mesa regional de Melo hacia los molinos, para que realicen “los máximos esfuerzos” y logren “bajar los costos en todos los procesos: secado, almacenamiento, industrialización y logística comercial, con el objetivo de mejorar el precio que recibe el productor”.
Claramente la visión de los productores, expresado en las diferentes reuniones de esta semana, es que la producción es “insostenible” en el país, debido a los altos costos de producción y el bajo valor que tiene el cereal.
De acuerdo a los productores del este del país, “la caída del rendimiento del último año, provocado por el frío intenso ocurrido durante el período de floración del cultivo, coloca al sector en una situación de pérdida de área, y por consiguiente, pérdida de empleos y servicios asociados al cultivo”,

Compartir

Noticias relacionadas