Rurales

Castración y colocación de Chips en perro de la zona de Colonia Lavalleja

En la jornada de hoy, a partir de la hora 9, se realizará en el Municipio de Colonia Lavalleja, una serie de actividades coordinadas por la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Codetryba) conjuntamente con la Comisión de Zoonosis, en las cuales participará el gerente de Cotryba, Julio Pintos, y el técnico responsable de Zoonosis, Julio Sayes.
Recordemos que hace pocos días atrás, en la zona, una majada conocida de la zona fue atacada por una jauría de perros, que generó la muerte de más de 30 ovinos. Al tiempo que en varias oportunidades también se han registrado este tipo de incidentes en lo que va del año.
Charlas
De acuerdo al programa previsto, a partir de la hora 9:00 se desarrollarán varias charlas informativas sobre “Tenencia responsable de mascotas” donde disertará la Dra. Menalvina Pereira Das Neves (Zoonosis Salto), “Zoonosis trasmitida por caninos” a cargo de la Dra. Zully Hernández. (Zoonosis Salto).
Además se hablará de cuales son las principales zoonosis que afectan a los seres humanos y que son transmitidas por los canes, a cargo de la Licenciada Sofía Piegas del Ministerio de Salud Pública y se presentará un video sobre “Tenencia responsable y bienestar animal” que estará a cargo de Cotryba.
Las charlas se realizarán a la hora 9:00 para padres, madres y vecinos en general en la Escuela Nº 18 y para alumnos de 3º año de Liceo Rural de Colonia Lavalleja. Mientras que a las 14:00 horas las mismas estarán enfocadas para alumnos de 4º y 5º años de Escuela Nº 18
Castraciones
Las castraciones y el chipeo de los canes se realizarán durante toda la jornada, desde las 9:00 horas. Las condiciones requeridas para las castraciones caninas son las siguientes: No darle de comer a su perro/a hasta 12 horas antes de la castración. El animal debe ser mayor de 4 meses de edad, no estar preñada y si tiene una perra y dio cría, debe haber transcurrido 2 meses de que haya parido.

Compartir

Noticias relacionadas