Deportes Fútbol

“Mi prioridad es Gladiador; después recién se verá”

Gladiador ha enderezado su camino, aunque todavía le falta para asegurar su pase a la liguilla y el domingo enfrenta a Ferro. Su técnico Richard Albernaz habló con CAMBIO sobre eso y su posible vinculación a la selección.
– ¿Está conforme con cómo se van dando las cosas con su equipo?
– Del todo conforme no estoy, porque el primer objetivo era ganar el Acumulado y quedamos lejos. Tenemos un plantel importante de 27 o 28 jugadores, y en la primera rueda no se nos dieron los resultados. Todos tuvieron la oportunidad pero costó mucho el armado de un equipo titular, esa fue nuestra realidad. Para mí el sistema ideal es 4-4-2, a algunos les costó adaptarse, pero de a poco se fue encontrando el equipo. Ahora hay que seguir corrigiendo, entrar a la liguilla y después buscar ganarla para quedar a un partido del título. Todo dependerá del trabajo, el esfuerzo y dedicación de los jugadores.
– ¿Costó unificar líneas más que nada?
– El tema creo que estuvo en la defensa, en los laterales más que nada. Arriba se varió pero siempre se mantuvo Martín Lima y en los últimos partidos aparecieron los goles, más que nada de Dany Miranda, el propio ‘Boca’ Otorgués, otro jugador de experiencia que se lo necesitaba, ahora jugando como volante por derecha. En los goleros el titular iba a ser Jorge Fleitas, que se lesiona en una pantorilla contra Nacional cuando se estaba afirmando, y la idea es que se recupere bien. Justo al ‘Nene’ Hernández lo expulsan, le tocan varios partidos de sanción y se tuvo que apelar al juvenil Pereira, que respondió bien estos partidos.
– ¿Siempre fue la sombra negra de Ferro?
– Este partido con Ferro es uno más, pero no se nos va la vida si perdemos, porque lo nuestro es primero estar en la liguilla y llegar a la final como el año pasado. No se dio ganar el Acumulado, nadie pensaba que Ceibal con un equipo corto con muchos juveniles estuviera donde está. Con todo respeto, pienso todos quieren que Ceibal gane el Acumulado, para después en caso de ganar la liguilla enfrentarlo en la final. No es lo mismo que gane Universitario, un equipo profesional, que trabaja bien, con muchos jugadores de experiencia y acostumbrados a las definiciones.
– ¿Está en carpeta su nombre como técnico de la selección salteña?
– Ustedes como periodistas investigan y saben todo, no puedo esquivar ese tipo de preguntas. Sé que se ha manejado mi nombre desde hace tiempo. ¿A quién no le gusta dirigir una selección? Pero hoy me debo a Gladiador. Le voy a decir lo mismo que le respondí a quienes les agradezco que vinieron a hablarme para dirigir la selección: les dije que mi prioridad es Gladiador, las cosas no venían saliendo bien, todavía queda mucho por corregir y camino por andar. Después recién se verá el tema selección.

Compartir

Noticias relacionadas