Locales

Muestra fotográfica sobre el femicidio

El Centro MEC Salto invita a participar en la apertura de la muestra «Toco tu piel», hoy viernes 10 de agosto, a la hora 16, en la planta baja de la Biblioteca Felisa Lisasola (Artigas y 25 de Agosto).
Se trata de una exposición fotográfica realizada por la fotoperiodista Manuela Aldabe Toribio, sobre femicidios en Uruguay. En la presentación se encuentran imágenes de distintos momentos históricos, desde la escritora Delmira Agustini (1886 – 1914) hasta la actualidad.
Las fotografías muestran prendas de las mujeres asesinadas por hombres con quienes tenían una relación, o no la querían tener más. Por ejemplo: la pared de su hogar, de la casa materna, el lugar de trabajo, el sitio del homicidio o su colchón.
AUTORA
Manuela Aldabe Toribio, es nacida en Montevideo en 1975, comenzó su formación fotográfica en 1992, en la Escuela de Fotografía Dimensión Visual. En 1998, viajó a Italia y estudió fotografía en la Scuola Scienza e Tecnica del Municipio di Roma. En 2001, comenzó a estudiar Ciencias Históricas en la Universitá Roma III. Colaboró con la agencia de noticias Associated Press‚ sede romana. Desde 1998 hasta 2007, tuvo una larga residencia formativa junto al artista visual Riccardo Mannelli‚ en Roma.

Compartir

Noticias relacionadas