Política Titulares del día

Diálogos 26-08-2018

-Buen día Sandro. ¿Cómo está?

-Acá, cag…”piiiii”…do de frío… Deberíamos hablar con el director del diario pa que nos consiga un lugar cerrado donde hacer estas tertulias, por lo menos en invierno. ¿No le parece?

-No es mala idea, estimo que no habrá problemas. Me comprometo a trasladarle su inquietud.

-Bueno, pero apúrese que el mes que viene ya termina el invierno, no vaya a ser… Mire ahí viene Manuelceferino, y trae una cara que parece que viene del queco.

-¿Cómo es esa cara?

-De satisfacción…

-¡¡¡Qué ordinario!!!

-A ver qué dice….

-… ¡¡¡Buen día, buen día!!!

-¿Qué tal amigo, cómo le va?

-¿Qué dice Manu?

-¡¡¡Vengo con el pecho llenito de Patria!!! Después de ver esas caballadas, donde la paisanada muestra que lo mejor de lo que somos aún está vivo, y los gurises exhiben orondos sus túnicas blancas, esas que en esta tierra son el uniforme que se pone el futuro para seguir engrandeciéndola… ¡¡¡Viva la Patria!!!

-¡Qué lo parió! Eso es porque se empedó en la fiesta de la nostalgia, y se puso a hablar bobadas… ¿O porque estuvo en el desfile?

-No sea así, permita que el amigo se exprese.

-Como haya sido ta bien guarango eso… “Con todo respeto”, dijo el Horacio Pérez y le bajó la caña… jejeje

-Esa es una de las diferencias sustanciales entre los Blancos, y Uds. los de Frente.

¿Cual, a ver?

-Los blancos entendemos a la patria desde lo que somos nosotros como nación y colectivo. Sin perder de vista que en el interior del país está nuestra esencia, y son nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia los caminos que debemos tomar para caminarla día a día. Mientras que Uds. se desentienden del pasado, agarran cualquier porquería que le pueda traer algún amigo ideológico desde afuera, y la toman como propia, la defienden como si fuera la panacea, a sabiendas que son ideas inaplicables y que nunca dieron resultados en ningún lado, manejándose como si el país no tuviera una historia para respetar, y peor aún: enviando a nuestra gente de cabeza a un futuro incierto, y generalmente doloroso.

-Ehhh… ¡No es pa´ tanto! Eso es puro viru-viru pa’ la tribuna.

-Tan incierto y doloroso que han convertido a este país en un lugar inseguro hasta para vivir. Hay que ser inepto para permitir que los uruguayos nos transformemos en una sociedad insegura y violenta. Porque no debe haber cosa más mansa que los uruguayos, pero Uds. lograron que saquemos lo peor de nosotros, y empecemos a vivir con miedo unos de otros.

-Bueno, bueno, bueno… Vamos a calmarnos un poco.

-¿A mí que me dice? Yo ´toy calmado. El que anda en las cuchillas es el Manuelceferino. Yo no vengo a refregarle todo lo bueno que hemos hecho desde que somos gobierno.

-Yo también estoy calmado, solo le aclaro a don Sandro algunas diferencias entre blancos y los frenteamplistas, ante la ironía de considerar mi amor a la patria, con un estado etílico. Y lo hago a riesgo de que me saque un comunicado que no diga nada. Jejejeje

-¿Cómo?

-Sí , porque últimamente los frenteamplistas están en esa onda.

-Ahhhh…

-Andáaaaa….

-Ahora el de la ironía es Ud. Jejejeje Ud. se refiere al comunicado que sacaron en conjunto la mesa política y la bancada de ediles del Frente del frente esta semana, por el asunto de la agresión a la edil Soledad Marazzano.

-Exactamente. Comunicado que en vez de dar un mensaje, meten letras en un Word y no dicen nada. Al final uno se termina preguntando si de verdad no quieren decir nada, o en realidad no logran decir nada.

-En lo personal creo que el comunicado no solo es patético por lo que dice –que es nada-, sino que le falta el respeto a la edil Marazzano…

-Pará, pará, pará… Las propias gatas flora. “Si se la po…

-…Ya sabemos cómo termina.

Les pido encarecidamente que no me sigan humillando con ese comunicado, reconozco que es una vergüenza para nosotros los frenteamplistas. Pero tampoco pueden hablar de falta de respeto a Soledad Marazzano, ella misma se faltó el respeto al no hacer la denuncia. Les ruego terminemos este asunto acá. No me hagan pasar más vergüenza.

-Ahora que dice eso me vino a la cabeza la vergüenza ajena que me dio escuchar a la directora de Cultura de Paysandú, esta semana.

-¿A quién?

-A Cinthya Moizo Echeveste. No sé a qué se refiere Ud., pero seguro que la gastó. Es una licenciada en Gestión Cultural, tiene un posgrado internacional en gestión y política en Cultura y Comunicación y una polenta increíble. ¡¡¡Es una cráck perdida!!!

-Sí, si… Parece que a su “cráck” le regalaron unos cuantos títulos. Por lo menos a la clase donde se explica lo que es la vergüenza, la ubicación, y un poco de Historia, no concurrió.

-¿Por qué lo dice?

-Porque esta semana estuvo en un programa de radio en Paysandú y le preguntaron en qué fecha se declaró la Independencia, y no supo responder. Le preguntaron: Qué “se juró” un 18 de Julio, y la mujer no tuvo idea, pero además acotó: “Pah, me estás matando con las preguntas…”. ¡¡¡Y es directora de culturaaaa!!!

-No me diga que fue esa misma muchacha la que se refirió al gobierno argentino como “…esa porquería”.

-¡Exactamente!

-Ah bueno, ahí nadie puede decir nada, es la opinión de la mujer, y tiene derecho a expresarla, que no nos involucre a nosotros.

-Sí, pero es integrante de un gobierno departamental, y estaba brindando declaraciones como gobernante que es, y por una cuestión de formas elementales de la convivencia, además de la mínima e indispensable diplomacia, no debería expresarse de esa manera de un gobierno colega. Encima en todo momento se mostró súper canchera y graciosa. De la bolsa, bien terraja.

-¿Cómo me dijo que se llamaba?

-Cinthhya Moizo…

-Bueno, nosotros con Regino López no podemos decir nada…

-Seguro que a Uds. los deja contentos gente como la tal de Graciela Bianchi, ésta que anduvo por acá esta semana.

-No puede comparar.

-¿Por qué no?

-Porque Bianchi sabe que “se juró” un 18 de Julio, y sabe qué se celebra el 25 de agosto. Con eso, no más, ya es suficiente para que sea una palabra más atendible que la Directora de Cultura de Paysandú.

-¡¡¡Que movida metió la lista 50 con la llegada de Bianchi!!!

-Pa´ mi es una histérica que andaba desesperada por agarrar algo, y cómo no le dieron bolilla en el FA, se fue con el Cuquito… Es impresentable.

-¿Comprende que Ud. no está argumentando, está desestimando a la persona?

-¡¿Hay que amarla a la Gracielita esa?! ¿Sólo Uds. tienen derecho a destratar a los frenteamplistas?

-Es abogada, profesora de historia, escribana, y sí tuvo varios cargos en el gobierno del FA… En el primer gobierno de Vázquez, como con Mujica, pero renunció para irse, desilusionada del Frente Amplio.

-¡Es una resentida histérica! Facha, totalmente facha.

-Lo que les puedo decir es que mañana lunes sale una extensa nota con Graciela Bianchi en CAMBIO, y que poco a poco se convierte en una pieza fundamental del proyecto de Lacalle Pou. No se calla nada, habla de todo, y sabe de lo que habla.

-Ahora que dice que algo se demostró, me hizo acordar que lo que se demostró fue la independencia de clase del movimiento sindical uruguayo. ¿No vieron el paro que le metimos al Gobierno? ¡Un paro de 24 horas que hizo temblar las raíces de los arboles!

Jajajajaja… Un paro que no se notó.

-Déjese de embromar con el paro ese. Ni siquiera el sector ómnibus, ni recolección de la Intendencia detuvieron las tareas.

-El paro del miércoles fue una fantochada mal hecha. Lo único que se demostró es que el PIT- CNT es cada día más patético. ¿Cómo es eso que hubieron sectores de la Intendencia que no pararon?

-Sí, claro, no paró ómnibus, no paró recolección, y tampoco paró termas del Arapey, ni el gramon… Como que ADEOMS no se preocupó mucho por cumplir con el paro Nacional.

-Por lo que yo pude saber, no es que no se haya preocupado, el asunto es que la dirección sindical ha perdido incidencia entre los trabajadores municipales y ya no convoca. Parece que el desacato comienza a ser moneda corriente en el ambiente sindical de la intendencia.

Para ir despidiéndonos les doy la yapa. Ayer anduvo de recorrida por los comités de base Raúl Sendic, como si un hubiera pasado nada en su vida política. Para resumir les cuento lo que escribió su “compañero” Alejandro Domostoj en Twitter: “Sendic recorriendo Comités de Base, tomando la palabra como “dirigente” y bajando línea. Lo único que faltaría para completar el cuadro es que en los baños de los comités, en lugar de papel higiénico usen el dictamen del Tribunal de Conducta Política”. ¡Sandro, no vemos la semana que viene! jajajajajaja.

Compartir

Noticias relacionadas