Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

Diálogos 2-9-18

Buenas, buenas… ¡¡¡Presente mi General!!!

-¡¿Y a este qué le picó?!

Todavía estoy emocionado… Ayer, 1 de setiembre, recordamos los 114 años de la Batalla de Masoller que lideró Aparicio Saravia, por eso déjenme compartir con Uds. esa emoción… ¡Presente mi general!

-Está en todo su derecho Manuelceferino. ¡Pero qué semanita hemos tenido!

-Mmmm… Calculo que si hacemos un prorrateo segu…

-… ¡¿Un queéééé!?

-Un prorrateo. Quiere decir que si separamos y proporcionamos tema por tema, esta semana es la más productiva.

-Seee… Mire que hemos tenido semanas más complicadas, con varios temas, pero como ésta es muy difícil. Mire: Tuvimos todo lo del dinero de la Ruta “Cá”…

-La ruta del dinero “K”.

-Sí, eso mismo… Que ahora salió un facho a ensuciar la cancha diciendo que no sé cuándo el Néstor Kirchner mandó guita para una campaña del Frente…

-…Si, y ahí salieron todos los del FA con cara de “yo no fui” y actitud de boludo, diciendo que eso no es cierto…jajajaja…

-¡Sí, es cierto! Pusieron sus mejores caras de sorprendidos… jajajaja

-Lo que pasa es que la derecha no para de sorprendernos. Todos saben que no tenemos nada que ver con esa plata y siguen jodiendo. Ahora salió el Cuquito a decir que hay que pegarle a todos los del FA, y lo dice sin ruborizarse, como si él fuera una autoridad moral de este país.

-Se, se, se… Pero estábamos en el prorrateo de temas.

-Entonces anote ahí que la ministra y el intendente de Paysandú le hicieron bruto aguante a la directora de Cultura sanducera, y el tema está laudado y acá no pasó nada. Porque Uds. los fachos miran la chiquita y nada más.

-Que Motociclo entró en Concurso y el mismo día SAMAN cierra dos plantas en Cerro Largo, quedando más de 70 familias sin trabajo.

-Y que no demora el cierre de la planta de Salto…

-¡¡¡Ya era un mal agüero!!! Parece que disfrutan con esas cosas.

-No, mi amigo, no se trata de disfrutar, y mucho menos con el cierre de fuentes laborales, pero lamentablemente a su gobierno no solo se le fue de las manos la seguridad de la gente, sino también se le está yendo la economía.

-Pero lo que pasa acá es producto de las cagadas que se está mandando Macri en la Argentina.

-Si, si, si… Aproveche y échele la culpa a Macri. Lea la nota de opinión de ayer en CAMBIO del Vasquito Goñi y después hablamos.

Ese es otro facho tira bombas, cada vez que puede tira contra nosotros y contra el desastre que nos dejó Coutinho.

-No le voy a negar que lo que ocurre en la Argentina siempre nos salpica. Hay algo de eso, pero no crea que todo es producto de lo hecho en Argentina. Nuestros Gobernantes y su impericia para manejar la economía en tiempos difíciles, son los únicos responsables.

-Con tal de encontrar responsables en otro lado, llegan a decir cualquier cosa. En cualquier momento salen a decir que los problemas económicos de las empresas que están cerrando son mentira o es una herencia de la crisis del 2002.

-Ya lo dicen. Esta semana circuló en las redes que el PIT-CNT de Flores habría librado un comunicado, al que nadie desmintió, que muestra el grado de estupidez al que pueden llegar algunos obsecuentes del Gobierno.

-¿Ud. se refiere al comunicado donde afirman que las empresas están cerrando por gusto, y van al concordato para generar desocupación y caos, por cuestiones políticas electorales, no porque la situación del país los lleva a eso?

-Exactamente. Me baso en qué nadie desmintió ese comunicado. Parece que “el ladrón juzga por su condición”.

-¡No le voy a permitir que se refiera en esos términos a mis hermanos de clase!

-Cálmese. “El ladrón juzga por su condición” quiere decir que hay personas que asumen lo que ellos harían y creen que todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Juzgan a los demás desde sus parámetros “especiales”. ¿Se entiende?

-Mmmm… Ah bueno, ´ta, ya ´tá… Me marearon mal… y ni ustedes saben lo que quieren decir. Están como el Frente con los comunicados que saca, solo pa marear a la gente.

-Ahora que dijo Frente, me acordé que esta semana hubo plenario departamental.

-¡Qué manera de perder el tiempo esa gente!

-¿Por qué dice eso? ¡A Uds. les encanta pegarnos!

-Porque hace años que hablan y discuten al santo botón, y el Dr. Andrés Lima hace lo que se le da la gana.

-Lo que pasa es que hay infiltrados de la derecha que están dinamitando todos los puentes, y se destacan solo por tirar bombas y desgastar al único candidato que tiene el Frente.

-Pero Sandro: ¡¡¡Están rodeados, entréguense!!! jejejeje

– Solo la 888 nos rodea… El resto casi los tenemos, ya casi somos un solo corazón. Están ahí nomás… ¡¡¡Qué digo!!! Los 888 no nos pueden rodear si solo quedan 3 o 4.

-Están en Jaque, entréguense, dejen de resistirse, es al pedo… ya no tendrán candidato, ya lo dijo Lito Mutti en el programa “La culpa no es del Chancho”, intentaremos “bloquearlo” en el plenario…jejejeje

-Mire, le voy a contar como es la cosa: Los 888, que no son más de 3, se encuentran en la calle por casualidad, se saludan, aprovechan y se reúnen, jajajaja… Déjense de joder, que pataleen todo lo que quieran, pero le repito una frase célebre, inmortalizada por una figura entrañablemente, y frenteamplista de todas las horas: “Sin Andrés Lima, el Frente no gana, y sin el Frente Andrés Lima no gana”

-¡¡¡Ah, bueno!!!

-Por lo tanto todos los que quieren retirarle el apoyo a su excelencia Andrés Lima, deben poner en la balanza qué es lo que verdaderamente quieren. ¿Andrés Lima de candidato, o un gobierno de la derecha?

-Un gobierno de la derecha. Por contenido, forma y estilo, dicen en el mismo Frente Amplio, que el actual es un gobierno de derecha.

-Los que dicen eso son los que no mordieron nada, o aquellos que no son capaces ni siquiera de generar una candidatura alternativa. A nadie le preocupa ni las formas, ni los contenidos, ni el estilo –si así fuera ya no estarían más en el Gobierno y se habrían bajado hace rato- …Acá lo realmente importante es que no logran establecer ninguna candidatura con posibilidades de ganar la interna, ni de retener la intendencia. ¡Las cosas como son, carajo!

-Bueno, pero no se ponga así. Lo que va a conseguir que le terminemos diciendo “Gabriel Romano”, de tan soberbio y obsecuente que se pone, jejejeje… ¡Cálmese!

-O Georgina Mayo, de TNU jejeje… Si es por soberbia.

-Yo le voy a reconocer que algo de eso veo en el Frente Amplio, porque si estuvieran tan disconformes ya hace rato habrían tomado el toro por las astas y habrían tomado otro tipo de medidas. Después de todo van tres años de esta situación.

-A mí me da que la actitud es la misma de Soledad Marazzano…

-¿A ver cómo es eso?

-Puro discurso al momento de la teoría, pero pura sumisión al momento de la acción”.

Hablando de acción –y les voy a cambiar de tema- , parece que el que no le dará tregua a la acción criminal en Salto, será Luis Lacalle Pou.

-¿Por qué lo dice?

-Porque me enteré que dijo que si gana la presidencia, el jefe de policía será un político, con experiencia en la Jefatura de policía, que no va a improvisar.

-¿A quién se refiere?

-“El Pato” Luis Alberto Avellanal… ¡Un golazo! Experiencia, capacidad, no usa celular, por tanto no se va a distraer, tiene entrenamiento, ya que sale a correr todos los días y es el presidente de la mesa departamental del Partido.

-¿Y qué me cuentan de que Pedro Bordaberry agarró la presidencia de la AUF? ¡¡¡Eso si es un golazo!!!

-Mmmmm… No veo el golazo, pero seguramente está contento, porque llegó a ser presidente sin pasar por ninguna elección…jejejejeje

-No puede negar que es una humorada interesante. Jejejeje

-¿Humorada, dijo? Humorada es como se lo quiere tomar, pero parece que viene en serio.

-¿De qué habla?

-Que Raúl Sendic está evaluando si apoya a Cosse, o a Martínez como candidato a la presidencia, y ninguno de los dos quiere el apoyo y encima viene a Salto, a dar una charla.

-Sí, el domingo que viene estará dando una charla en Salto en la sede del Frente Amplio. Seguro que va a hablar del plan Atlanta.

-¿Estará presente su amigo Andrés Lima? No estaría mal saber quiénes van a la charla, conocer quienes lo cobijan a Sendic en Salto.

-No creo que Andrés se junte con el Pichón de erizo…

-¿Pichón de erizo? ¿Por qué?

-Porque nadie quiere jugar con él…. Jajajajajaja Cambiando de tema: ¿Alguien sabe algo de la nueva coalición?

– No, yo no sé nada. ¿De qué se trata?

-Parece que se estaría formando una nueva coalición, sí señor.

-Sí, eso ya lo dijo, pero cuente quienes la conformarían.

-¿Es esa del partido Independiente?

-Exacto: El partido independiente con todas sus figuras y todo su tremendo aparato.

-Jajajajajajaja… Buena su ironía.

-También se sumaría José Pablo Franzini Batlle, que viene del Partido Colorado.

-Eso ya lo sabíamos. Lo anunció hace rato.

-También Esteban Valenti, que lo corrimos del Frente.

-¡¿Quéééé!? ¡¿Valenttiiii!? A Valenti no lo corrieron, se fue despavorido de los errores de su partido.

-Seee, diga lo que diga y de la forma que sea lo corrimos. Además integraría esa coalición El flaco Víctor Lissidini, que fue colorado y ahora no está en ningún lado. Y Fernando Amado, de Batllistas orejanos, que se iría del Partido Colorado a formar parte de este nuevo lema.

-Y Ud. cómo se enteró de ese dato…

-Ah bueno… ¡Menos pregunta Dios, y perdona! Jejejejeje Ahora que les di estos datos, seguro que el director del diario sale a entrevistar al Pablo Mieres.


FOTO: Los Nacionalistas viven un mes especial, ayer se conmemoraron 114 años de la Batalla de Masoller, liderados por Aparicio Saravia.