Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Un segundo cuarto clave

En la noche de ayer en el gimnasio de Nacional, el tricolor le ganó con justicia a Círculo Sportivo 67 a 56 por la segunda fecha del Campeonato Salteño de básquetbol.
A la diferencia la hizo en el segundo cuarto, donde estuvo hasta 24 puntos arriba. El local defendió bien, corrió la cancha llegando al gol y sacando la falta, además tuvo gol desde afuera con Techeira, como mejor exponente. Ahí hizo la diferencia y después el azulgrana tuvo que remar siempre el partido desde atrás, intentando en varias oportunidades arrimarse, haciendo un gran desgaste, pero siempre la banca tricolor pedía tiempo y su equipo recuperaba, por más que anoche tuvieron la baja de Ignacio Cardozo.
Al primer cuarto, que fue parejo, en el final con un mal balance defensivo de la visita, lo aprovecha el tricolor para meter un parcial de 8 a 0 cuando Círculo Sportivo estaba a 4 puntos y con pelota.
En el segundo cuarto empezó bien Círculo, luego pierde el orden táctico, y Nacional mete un parcial de 10 a 0 por más que que termina ganado el cuarto en el final 17-12 y arriba 17 puntos en el global.
El tercer cuarto fue el mejor de Círculo, que lo termina ganando 21-12 con Guzmán Dos Santos importante, el aporte de Russo, y Silveira sigue siendo la gran figura del equipo, que hace todo y además a la hora de llegar al gol es el jugador más claro en su expresión, por la lectura que le da al partido. Así Círculo mete un parcial de 9 a 0 y queda muy cerca de varias concreciones atacando el aro, para terminar 8 puntos abajo, a falta de los 10′ finales.
Las remontadas del azulgrana fueron importantes, pero debemos destacar que es un plantel corto, lo que origina un desgaste grande, sobre todo en su hombre, un jugador de rol, como Silveira. De todas maneras la peleó hasta el final y a falta de 4’19” estaba a 9 puntos y pelota. Pero lo mató la desesperación. Allí pierde una pelota tonta y Dionisio Rodríguez saca jugada de tres para poner el tanteador 59-47.
De ahí en más el partido se fue cerrando a favor del local, que termina ganando bien. Sacó la diferencia en momentos claves, cuando la visita cometió errores en defensa, abusando mucho del tiro exterior.
Enrique H. Olaizola


NACIONAL 67 – CÍRCULO SPORTIVO 56
Cancha: Gimnasio de Nacional. Público: 80 personas. Árbitros: Gabriel De los Santos-Eduardo Fernández. Parciales: PC: Nac 20-08; PT: Nac 37-20; TC: Nac 49-41.
Nacional: Mariano Techeira 19, Luca Cattani 15, Nahuel Bono 7, Ivo Dos Santos 5, Dionisio Rodríguez 10 (formación inicial), Martín Tessadri 8, Axel De los Santos 2, Facundo Pino 0, Rodrigo Panissa 2, Camilo Pino 0. DT: José Luis Testa. El mejor: Mariano Techeira.
Círculo Sportivo: Facundo Martínez 19, Lucas Conde 0, Guzmán Dos Santos 9, Luciano Da Rosa 0, Fabrizio Silveira 20 (formación inicial), Luis Marquiso 0, Emilio Lima 2, Leonel Goslino 4, Fernando Russo 2, Juan Banchero 0, Agustín Maiochi 0, Leandro Da Rosa 0. DT: Sebastián González. El mejor: Fabrizio Silveira.