Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

Selecciones juveniles con la mira en los OBL

Diario

Las selecciones juveniles de Salto en Divisiones Formativas iniciaron los entrenamientos con vistas a las competiciones que tiene prevista la Organización del Básquet del Litoral (OBL), las que se llevarán a cabo este mes. Tal cual lo informó CAMBIO, el presidente del organismo regional, Osvaldo García, comunicó la programación de la actividad, que además incluye los torneos a nivel de clubes.
El pasado sábado en el gimnasio de Universitario, la roja de la “S” a nivel de Sub 16 inició los preparativos al mando de los entrenadores, Luis Cuelho y Julio López, movimiento que fue seguido por varios padres de los chicos seleccionados. Esto además marca la adhesión que tiene esta clase de torneos que, por distintas razones, y no únicamente las económicas, se habían “perdido” en el tiempo.
Los citados para el grupo de trabajo en Sub 16 son: Agustín Méndez, Fabricio Mazzoncini, Ignacio Lura, Camilo Pino, Bruno Díaz y Bruno De Los Santos, todos de Nacional. Juan Ferreira, José Rey, Lautaro Olivera y Enzo Gómez de Salto Uruguay, Ramiro De Los Santos, José Fagúndez, Santiago Gómez, Diego Lima, Thiago Da Rosa de Ferro Carril, Francisco García y Gastón Ferreira de Universitario, y Martín Rodríguez, Gean Castillo y Gastón Rodríguez de Juventus.
ESTA LA SUB 14
El fin de semana además los entrenadores del seleccionado Sub 14, que estará bajo las ordenes de Sebastián González y Martín Biassini, dio a conocer la nómina de los convocados. La lista incluye a 16 jugadores que son los siguientes: Martín Almeida (Universitario), Andrés Da Costa, Thiago Benítez, Ramiro Píriz (Juventus), Valentino Basso, Santiago Stábile, Ignacio Duarte (Salto Uruguay), Juan Andrés Moraes, Joaquín Gómez, Augusto Sander, Juan Silveira (Ferro Carril), Jerónimo Monzón, Tomás Coumas, Francisco Fernández, Piero Montero (Nacional) y Luciano Martínez (Círculo Sportivo). Los entrenamientos, factiblemente, darán inicio el próximo fin de semana.
OBL SELECCIONES
Categoría: Sub 14. Sede: Salto. Fecha: 22 y 23 de setiembre.
Categoría: Sub 16. Sede: Mercedes (Soriano). Fecha: 22 y 23 de setiembre.
Categoría: Sub 18. Sede: Paysandú. Fecha: 26,27, 28 de octubre.
OBL CLUBES
Categoría: Sub 14. Sede: Paysandú. Fecha: 15 y 16 de setiembre.
Categoría: Sub 16. Sede: Mercedes (Soriano). Fecha: 29 y 30 de setiembre.
Categoría: Sub 18. Sede: Salto. Fecha: 15 y 16 de setiembre.