Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Un cruce siempre esperado

Ferro Carril recibe esta noche a Nacional en el inicio de la 3ª fecha del Salteño de Primera División; un partido en que uno de los líderes e invictos del certamen pone a prueba su momento ante un elenco local al que eliminó en las anteriores dos temporadas en instancia de playoffs.
INVICTO EN JUEGO
En las últimas temporadas, un partido entre Ferro Carril y Nacional, es siempre esperado. Acá son varios los ingredientes, más allá de que no es la misma instancia, Nacional amargó a los carboneros en las dos últimas temporadas en semifinales. Estamos en fase regular, pero la espina por el lado de Ferro Carril es importante. De igual forma, el hecho de ser local en el Polideportivo no le asegura nada al equipo dirigido por Atilio Lima; el dato importante es que después de perder en el debut ante Universitario tuvo el mérito de ganar de visita en Juventus y así recuperarse. Nacional en cambio, tendrá su primera salida. Los dos triunfos que acumula en la temporada, ante Juventus y Círculo Sportivo, lo hizo en carácter de local. Es un desafío para los comandados por José Luis Testa, a pesar de saber lo que es ganar en el Polideportivo ferrocarrilero.
LIGA: SELECCIONES CON INTERROGANTES
Las selecciones de Sub 14 y Sub 16 de Salto, pero también las de Soriano y Paysandú, vienen entrenando con vistas a los torneos de la Organización del Básquet del Litoral este mes. También los clubes lo harán de las tres Ligas; el tema aquí es que las instituciones están a la espera del aporte de un dinero desde la Federación Uruguaya para la OBL que debería de depositarse antes del 16 de setiembre. Si esto no se hace, los clubes decidieron no jugar los campeonatos. Es un tema que preocupa, y que los delegados se lo han reiterado en más de una oportunidad a los propios dirigentes ligueros. El monto que se espera de parte de la FUBB, en su primera entrega, es de 150 mil pesos.
PAGO A ENTRENADORES
Una situación que llamó la atención a los delegados de la Liga anoche en la reunión del Consejo de Clubes, es la forma en que los entrenadores que estarán
En cuanto al pago de los entrenadores por su trabajo al frente de las selecciones departamentales, según pudo saber CAMBIO; se le abonará una cifra al jefe técnico, y éste derivará un pago a su asistente. Es un acuerdo que se hizo de “boca” y que la Liga se deslinda de cómo se hace entre el entrenador principal y su ayudante.
DELEGADOS
Se anunciaron anoche además quienes serán los delegados de Salto en OBL; en el caso de la Selección Sub 16, Gonzalo Humedes (Universitario) y de Sub 14, Romina Rodríguez Coelho en el Sub 14.
CAMBIO DE FECHA
Debido a que Nacional participará de un cuadrangular, el partido ante Universitario por el Salteño de Primera División irá el martes 18 de setiembre y no el jueves 20. El encuentro corresponde a la 5ª fecha de la primera rueda.

NOTIBASKET

SALTEÑO: ESPINOSA FUE BRONCE CON ESTUDIANTES
Durante el fin de semana se disputó en el Centro ex Alumnos Capuchinos de Concordia el cuadrangular correspondiente a la Fase Final de la Liga Provincial U15, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.
El Club Estudiantes Concordia finalizó en la primera ubicación del Grupo, luego de cosechar tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, obteniendo así la Copa de Bronce de la categoría que se disputaba entre todos aquellos que finalizaron en la tercera colocación de los triangulares semifinales.
El equipo de Estudiantes concordiense tuvo la participación del salteño, Matías Espinosa.
CONCORDIA: TITULO PARA FERROCARRIL
El domingo por la noche en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de Concordia, se jugó la final del Campeonato Asociativo Promocional de Primera División.
El Club Ferrocarril derrotó por 78 a 54 al Centro Ex Alumnos Capuchinos y se consagró campeón del torneo, al igual que lo hizo un mes atrás del Preparación Salteño derrotando a Nacional.
Tomas Cuelho con 19 puntos fue el goleador del partido del equipo al mando del ex Universitario de nuestra ciudad, André Blanc.
MANU: YA LE OFRECEN TRABAJOS
Tras anunciar su retiro del básquet tras 16 años en los San Antonio Spurs, Manu Ginóbli comenzó con su nueva vida. El bahiense recibió tres ofertas de trabajo concretas.
La primera llegó a través de David Robinson, su ex compañero en los Spurs, quien lo sondeó para formar parte de su compañía Admiral Capital Group, la cual se especializa en inversiones y está en la búsqueda de candidatos para el puesto de gerente en la sección de negocios inmobiliarios.
La segunda de las ofertas consistía en convertirse en el nuevo “Director Honorario de Diversión” del Sea Life Aquarium y Leoland Discovery Center que se inaugurará en 2019 en San Antonio.
La tercera y más llamativa provino de Terminix, una de las empresas de control de plagas más grandes de Estados Unidos, quien le ofreció un trabajo part-time especializado en la eliminación de murciélagos, recordando aquel episodio de la temporada 2009 en el cual Ginóbili cazó a uno con su mano en el medio del estadio.