Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Básquet: Ferro Carril apabulló a Nacional 79-46 y le quitó el invicto

 

Ferro Carril apabulló a Nacional en cifras de 79 a 46, en el inicio de la 3ª fecha del Salteño de Primera División. Un triunfo inapelable, contundente en un partido que el local lo llegó a ganar hasta por 35 puntos y cortando así el invicto de Nacional. Un parcial clave de 10-2 en el inicio del tercer cuarto con tres triples y un libre aportados por Andrés Caballero, encarrilaron el triunfo carbonero definitivamente frente a un Nacional que terminó con 17 puntos desde la línea de libres su scorer final.

EN EL NOMBRE DE LOS “33”

La diferencia de 33 puntos en el marcador final, tampoco indica que Ferro Carril fue una máquina, pero tiene sus virtudes el equipo de Lima. Es verdad que para éste competencia doméstica, 11 triples que suman 33 puntos, la diferencia en el marcador final de anoche, terminan en su mayoría de veces inclinando la balanza de los partidos y esta vez no fue la excepción. Además, limitó a Nacional a 30 puntos en 30 minutos, y en el tercero en 7 minutos, el tricolor apenas había conseguido 7 puntos estando abajo 30-54. Ferro hace la diferencia en el segundo cuarto, pone 4/6 en triples y logra una ventaja de 16 en el cierre de la primera mitad; Nacional en ese segmento anota 10 puntos de los cuales 5 llegaron desde la línea de libres.

En el juego, Cámpora en la ofensiva salió a colocar un bloqueo en la media luna de la zona a Ángel Caballero, para que éste encontrara el callejón al cesto o la descarga. Paulino fue inteligente en aprovechar los espacios en la pintura, y hasta consiguió anotar en segunda oportunidades o al menos generar la falta. Cardozo encontró su gol, Ferreira estuvo discontinuo pero ayudó, y Cámpora jugó con la carpeta y su recorrido en esto.

Nacional ofensivamente no funcionó; Techeira apagado, impreciso, no le pudo quebrar la primera línea a Javier Cardozo y eso condicionó el accionar visitante. De no ser por los libres que tomó Cattani y terminó anotando, 11/15, el tanteador final del equipo de Testa se hubiera parecido al de un partido de categoría inicial. Dionisio Rodríguez no tuvo espacios para sacar su tiro de tres puntos, oportuno muchas veces, Ignacio Cardozo controlado, no atacó el aro, lejos de trascender, y el resto se apagó con el paso de los minutos. El equipo en defensa utilizó variantes, cambio de lo individual a zonas, pero que no tuvieron el ajuste suficiente. Quizás en el tercer cuarto hicieron caer a Ferro en 9 pérdidas de balón, pero no hicieron valer esos errores porque la diferencia se estiró. Es más, no pudo con una formación a la que por momentos no tuvo un base o quien subiera el balón prolijo en el rival porque no estaba Javier Cardozo o Ángel Caballero en cancha más allá de las diferencias en el marcador.

Las virtudes de Ferro bloquearon con autoridad en andar del campeón, que hace rato no perdía por el Salteño, y menos de esta forma tan estrepitosa.  Marcelo Oliva

FERRO CARRIL 79 – NACIONAL 46

Cancha: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912 (Ferro Carril). Público: 100 personas. Árbitros: Sergio Rivero y José Gabriel De Los Santos. Parciales: 15-10/36-20/56-30.

FERRO CARRIL: Javier Cardozo 12, Ángel Caballero 13, Gastón Ferreira 12, Andrés Paulino 9, Federico Cámpora 5 (form.inicial), Ricardo Lorenzelli 0, Máximo Cerpa 7, Andrés Caballero 12, Agustín De Los Santos 0, Carlos Cuello 2, Nicolás Pérez 2, Maximiliano Silvestri 5. DT: Atilio Lima

NACIONAL: Mariano Techeira 3, Ignacio Cardozo 5, Luca Cattani 15, Dionisio Rodríguez 3, Nahuel Bono 7 (form.inicial), Martín Tessadri 1, Ivo Dos Santos 3, Facundo González 2, Rodrigo Panizza 4, Bruno Borghi 3, Agustín Méndez 0, Ignacio Ruíz 0. DT: José Luis Testa.

NUMEROS

Ferro Carril: 12/26 en libres, 11/24 en triples, 18 pérdidas de balón. Nacional: 17/23 en libres, 3/26 en triples, 15 pérdidas de balón