Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Se sigue jugando sin guardia de seguridad para el espectáculo

El Campeonato Salteño de Primera División, sigue disputándose sin guardia de seguridad para el espectáculo. Las autoridades de la Liga Salteña se reunieron y mantuvieron contacto con integrantes del Comando de Jefatura, pero desde la entidad se le manifestó que no contaba con personal para estar apostado en los partidos que se juegan desde las 21 horas. Tampoco, al menos por ahora, se aceptó la posibilidad de que el espectáculo al menos cuente con integrantes de una empresa de seguridad privada; llegó un ofrecimiento de una de ellas que cobra el servicio cada un funcionario el monto de 250 pesos más iva.
El Preparación se disputó sin la guardia correspondiente, y esto es algo que preocupa, sobre todo también a los árbitros. Hay parciales que actúan con total impunidad y agresividad en reclamos hacia el trabajo arbitral, que está totalmente desprotegido y que debe en base a su autoridad a veces, solicitar que un parcial se retire.
Hay que tener en cuenta que el torneo ya tiene sanciones, en este caso a Pablo Medina, y Martín Pereira Castro, que por insulto e intento de agresión, fueron sancionados por dos años de suspensión y seis meses respectivamente. Esto sucedió en el partido entre Nacional y Juventus, donde actuaron Sergio Rivero y José Gabriel De Los Santos.
La mayoría de los parciales, que en promedio no superan las 60 personas, tienen un comportamiento correcto, y hay situaciones en que las personas identificadas con clubes o los propios dirigentes, actúan como correctivos cuando ocurre algo fuera de lugar.
U15: DOS SEDES
Las ciudades de Mercedes (Soriano) y Fray Bentos (Río Negro) Remeros y Nacional serían los clubes que reciban los partidos de este campeonato de Selecciones Sudamericanas U15 en noviembre, que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 que se jugará el año que viene en sede a definir. El organizarlo en estas sedes obligará a la Federación Uruguaya de Básquetbol a realizar un esfuerzo económico superior al que esperaba, y al que suele realizar al organizar torneos de formativas, ya que no cuenta con el apoyo que esperaba, pero la realidad es que no hay otra opción que asegure una rentabilidad superior y, ante eso, el campeonato se perfila para esa zona del país.
AMISTOSO: GANO EL BASKONIA SIN GRANGER
Anotación, intensidad defensiva y victoria para KIROLBET Baskonia español en el segundo test de pretemporada. El conjunto baskonista se ha llevado una clara victoria con solvencia ante el Partizan de Belgrado por 91 a 54 en el amistoso disputado en la localidad aragonesa de Monzón. En el juego se destacó el argentino, Luca Vildoza con 14 puntos, 7 del brasileño, Marcelinho Huertas, mientras que el uruguayo, Jayson Granger, no fue de la partida por lesión.