Política Titulares del día

9-9-18

-Allá viene el amigo Sandro.

-Y viene escuchando un audio…

-…o hablando por teléfono.

-…sí, pero no podés dejar plantado a los periodist… si… ajá… Pero alguien tiene que hacerse carg… se… se… no, claro… Pero que haya dos o tres ineptos que no se den cuenta vaya y pase, pero que no haya nadie en todo el Frente Amplio se dé cuenta que tiene que cancelar las invitaciones y avisarle a los periodistas que se suspende la conferencia es moooooooy llamativo…ajá, ajá,… se, se… No, Caro, pero invitaron en tu nombre, el mail dice bien claritamente: “Día viernes 7 a la hora 10:00 en el local del Frente Amplio Salto se estará brindando una conferencia de prensa junto con la Ministra, la cual los y las esperamos”… Te estoy diciendo que dejaron plantados a los periodistas en tu nombre y a vos te preocupa la pésima redacción del comunicado… ¿Quién no sabe que hay compañeros que no les da la cabeza ni pa´hacer una redacción como la gente? Mirá, yo ahora tengo que cortarte, pero más sobre el mediodía te llamo, y charlamos bien… Un beso, Caro… que pases bien… chau, chau.

¡¡¡Buenos díes!!!! ¿Cómo ande la gente linde de los dialogues del diarie Cambie? Jijijiji

-Buen díiiia… ¿Cómo andás Sandro? ¿Llegó con la bandera de la guarangada?

-Che; Disculpen que llegué en “otra”, pero justo que estaba llegando me llamó una amiga que no podía dejar de atender.

-No hay problema.

-El que va a tener que disculpar es usted, porque yo no pude evitar escuchar lo que estaba conversando con su amiga, y me interesó mucho el asunto. ¿Ud. estaba hablando sobre la conferencia de prensa convocada por el Frente Amplio, con la Ministra Carolina Cosse, para el viernes a la mañana? ¿ Y a la cuál fue toda la prensa de Salto, pero la ministra no apareció y tampoco fue nadie del Frente Amplio, ni siquiera a abrir el local?

-Se, se… esteeee…

-Y encima el mismo viernes, pero dos horas después de la hora establecida, el mismo Frente Amplio emite un comunicado advirtiendo que no iba a haber conferencia.

-Seeee, esa mismo.

-Yo no puedo creer.

-Nadie puede creer, pero eso no es nada: Como se suspendió la conferencia a las 10, organizaron otra para las 14… Pero no le avisaron a nadie. Jajajaja

-Dígame Sandro: Sin que Ud. se ofenda: ¿De verdad el Frente Amplio cree que hay que tomarlo en serio?

-Esteeeee….

-Se lo pregunto porque cada día que pasa demuestran ser cada vez más “chiste”, me refiero a la mesa política.

-Y… Estamos en la presidencia de Mónica Cabrera, y cuando uno tiene plantado olmos, no puede esperar peras.

-¿Le puedo pedir un favor, don Sandro?

-Si está a mi alcance: ¿Cómo no?

-Para el caso que Ud. pueda hablar con la Ministra Cosse, podría, por favor, preguntarle si estuvo en Salto en calidad de ministra de Estado o de candidata frenteamplista.

-Esteeee…ejem… sí, le pregunto, si…

-Porque ese “pequeño detalle” nunca quedó claro, y da toda la sensación que una vez más su fuerza política se pasa la institucionalidad que representa un ministro de Estado por las partes íntimas. La Ingeniera Cosse anunció la rebaja del IMESI a las naftas, pero se reunió con colectivos frenteamplistas, y en el local partidario del Frene Amplio. ¿En calidad de qué estuvo en Salto? ¿Quién pagó los costos de su estadía en Salto? ¿Quién la suplanta en el ministerio cuando está en alguna actividad partidaria? Digo todo esto, porque, además, vino en coches oficiales.

-Yo lo que digo es que si nosotros hubiéramos organizado la venida de Cosse, todo hubiera salido bien, pero bueno, el Andrés y su gente habrán estado en otra cosa. ¡¡¡Si estarán envenenados con nosotros que se olvidan de destacar cómo estuvo la “Cocoa de Perna”!!!

-Primero: Si exigir que se respete a los trabajadores de la prensa para Usted es estar “envenenado”, Ud. no ha entendido nada, y se sumará a la laaaarguísima lista de personas que dicen una cosa y hacen y permiten que se haga otra.

-Doble discurso, que le dice… jijijij

-Callate vos, Manuelceferino, no des manija que no es con vos.

-Segundo: No fue “cocoa de Perna”, lo de ayer en el parador Ayuí fue “Chocolate con Perna”…

-Lo meeeeessmooooo…

-Para Ud. todo es lo mismo.

-Dicen que no fue nadie… estaban solo los dolientes. Dicen que el Dr. Carlitos Rattín hoy anda bien panzoncito, porque entre él y el Perna se tuvieron que tomar toda la cocoa ellos solos… Jajajajaja… Déjate de joder: ¡¡¡No fue nadie!!!

-Mire la foto, está en esta misma página… Más de 250 personas que fueron por propia voluntad, sin acarreo, sumando su voz para que Pablo Perna sea el pre candidato a diputado de la lista 13 de Vamos Salto. Los organizadores dicen que fue un éxito.

-¡Si 250 personas es un éxito! jajajaja… ¡Mirá que andan con la vara baja!

-Saque cuentas. A más de un año de las elecciones nacionales, con una candidatura que no estaba definida, lograr que más de 250 personas dediquen parte de un sábado a la tarde a escuchar y alentar las posturas y propuestas de la lista 13, es absolutamente alentador. Me gustaría saber –y ver– si alguna lista departamental, solita, sin liderazgos definidos aún, sin apoyo de ninguna figura nacional, a tanto tiempo de las elecciones logra movilizar a tantos.

-Ni la ministra Cosse, que es candidata a presidente, metió un acto con esa cantidad de gente.

-No, ni tú Graciela Bianchi… jejeje

-Tienen razón, por ahora solo el acto de Sanguinetti movilizó gente.

-¿Hablando de Sanguinetti, vieron la última encuesta que apareció?

-¿Cuál? ¿Una que dice que Carlitos Albisu va cortado solo en los blancos?

-¡¡¡Nooooo esa Noooooo!!! Esa es del chanta de Pina…

-… Buenoooo. Paren un poco… ¿A qué encuesta se refiere?

-A la de FACTUM, que salió el viernes.

-No pensé que iba a sacar ese tema, primero porque Ud. no cree en ninguna encuesta y segundo, porque esa encuesta dice que va ganando el Frente por cuatro puntos… jejejeje

-Sí, tiene razón. Solo la “uso”, como insumo y nada más. Dice que el Frente Amplio recogería un 34 %, el Partido Nacional 30 %, el Partido Colorado 12 %, el Partido de la Gente/Novick 7 %, Partido Independiente 6 %, Unidad Popular el 2 %, el voto en blanco/anulado/otros/Indefinidos un 9 %.

-También dice que el FA se alejó de su peor momento registrado durante el primer semestre de 2017.

-Sí, pero también dice que ahora muestra un estancamiento respecto al comienzo de año.

-Ahhhh… ¡Esa encuesta! entonces, es la que afirma que el glorioso Partido Nacional se afianza como gran partido desafiante.

-Sí, pero según el propio Eduardo Botinelli –que es el director responsable de la encuestadora– dice que el elemento que más impacta en los cambios en la intención hipotética de voto es la aparición del ex presidente Julio Ma. Sanguinetti. Su efecto más significativo es el salto del Partido Colorado que llega al 12%, desde el 7% en el trimestre anterior y 6% en el primer trimestre del año…. Jejejejeje

-Pero el cejas tiene un techo bajito, no se afilen. Acá en Salto se los come Amorín Batlle. Yo les quiero advertir que cuando arranque en serio el “Boquita” Andrade, todos esos números cambian totalmente.

-¿Qué Andrade, el del SUNCA?

-Exacto. El “boca” Oscar Andrade. Daniel Martínez no entra ni a placé, y la Carolina Cosse menos. Además El Pelado y la Cosse no tienen llegada en el interior.

-Esta semana tuvo alguna “consideración” con Luis Lacalle Pou. Le dijo que fuera a hacer algunos ejercicios a una obra en construcción. Todo un atrevido y tribunero. Justo él que no supo decir que el hijo de la oveja es un cordero, y se despachó con que era un ternero… Burrazo… ¡Por favor! Por supuesto que Lacalle Pou no le contestó.

-Pero estaría bueno ver a Lacalle Pou en una obra, arruinándose las manitos… jajajaja

-Hablando de arruinar… El que arruina cada día más la imagen del Gobierno es Bonomi.

-Después de Sendic y De León cuando salen a hablar… Jejejeje

-¡Callate Manu… ¡ ¿Por qué dice eso, don Neli?

-Porque esta semana salió afirmando que los medios de comunicación son los que hacen la mayor oposición.

-¡Y es cierto! ¡Otra vez la clavó al ángulo! Ese Bonomi es “Bicho”, un crá, un genio…

-Sí, sí… es Ungenio, pero el personaje de la revista Condorito… Jejejejejeje

-Disculpen… ¿Nadie va a decir nada de la resolución de la mesa política del Frente Amplio de esta semana?

-¿Cuál? ¿Esa que el secretario General de la Intendencia y los directores tienen que tener el dedito pa´rriba de la mesa, o si no le retiran el cariño al intendente?

-Sí, esa misma.

-Jajajajaja… Mire, yo estoy en la misma línea que el Guillermo Minutti.

-¿Y cuál es esa línea?

-Esta semana el Guille Minutti estuvo en la radio 1410 con el Carlitos Arredondo, que si bien es cierto debe ser el más escuchado de los programas políticos, dicho sea de paso, cada día está más facho que Uds. ¡No hay un día que no nos pegue! Y dijo que este temita se va a resolver así (Sic): “La mesa política le va a dar siete nombres para que Lima le arranque la cabeza, y él va a negociar, diciendo: “Mirá yo le arranco la cabeza a cuatro, como lo ha hecho”, y recordó la solicitud de renuncia solicitada a Rafael Di Donatto. Y va a negociar porque no tiene ningún inconveniente en entregar la cabeza de algún compañero”….Y listo: Santo Remedio. ¡Giles! ¡¡¡Tenemos Andrés Lima pa´rato!!! jajajajajajajaja

Compartir

Noticias relacionadas