Latidos

11/9/2018

CANALIZADOR DE TRÁNSITO

La esquina de Juan H. Paiva y Gobernador de Viana -esquina del bagashoping- era tierra de nadie (o de todos), primaba la ley del más corajudo, ya que quienes circulaban por Paiva entraban a Viana sin respetar nada. Lo mismo sucedía en el tramo de Viana al sur del canalizador, los vehículos se cruzaban de una senda a la otra poniendo en peligro a propios y extraños. Ahora se hizo un separador de senda con diamantes de hormigón, barato, sencillo pero efectivo, y todas esas imprudencias mencionadas ya no se pueden hacer. Suponemos que los diamantes serán pintados de amarillo a los efectos de resaltar su visibilidad.
YERBA CON CANNABIS
Muchos almacenes en los barrios exhiben en su pizarra de ofertas y productos que venden, que “Llegó la yerba con cannabis”. Al consultar a uno de ellos, dijo que era “impresionante” la cantidad de gente que vino a averiguar cuando llegaba esta yerba. Es de destacar que se trata de un producto que no altera el sistema nervioso ya que no tiene efectos psicoactivos, sin embargo la curiosidad mata al hombre y muchos quieren probarla.
PICADAS
Un lector se comunicó con CAMBIO para expresar su preocupación por la cantidad de motos que en la noche corren “picadas” en ambas costaneras de la ciudad. Según expresó en Costanera Sur es “tierra de nadie” y en la noche al menos tres o cuatro motos hacen este tipo de maniobras poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Agrega que el cuerpo inspectivo debería salir un poco del centro e irse a los barrios y a estos lugares puntuales, donde cada noche es un peligro lo que viene ocurriendo.
NO DEBERÍA PERMITIRSE
Un ciudadano que a diario concurre a la plaza Artigas para descansar y disfrutar del aire libre, observa como todos los días hay personas, adolescentes y niños que trepan al monumento de José Artigas e incluso hay quienes se sientan en el mismo a tomar mate. “Para eso están los bancos”, dijo. “La Intendencia no debería permitir que haya gente que trepe al monumento, se siente, tome mate y hasta coma en ese lugar. Que lo hagan en otro sitio”, señaló.
A LA ORDEN DEL DÍA
Calor durante el día, frío en la noche, variabilidad de temperatura que hace que la gente se refríe. Justamente este tipo de situación es la que ha llevado a que se haya generado un brote tardío de afecciones respiratorias. Por eso, los médicos aconsejan que aunque haga calor durante el día se tenga siempre la prevención de llevar un abrigo, para el retorno al hogar, sobre todo si se produce en la noche.

Compartir

Noticias relacionadas