Locales Titulares del día

Imparten clases de educación vial en escuelas, liceos y jardines

Por Daniel Spinelli.
El Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, viene realizando una tarea constante de educación vial, junto a centros educativos que se suman a la propuesta. Escuelas, liceos y jardines de infantes son parte de los talleres didácticos que se dictan por parte de integrantes del Cuerpo Inspectivo. Se trata de educar desde la primera infancia, a través de una propuesta lúdica, para que los niños aprendan las normas que permiten un tránsito seguro en vía pública.
El objetivo central de la propuesta es que -de acuerdo a la edad-, se pueda enseñar en los centros educativos las normas básicas del tránsito y sobre todo aquellas conductas que pueden generar siniestros.
Salto cuenta con un parque automotor de más de 100 mil vehículos y el tránsito aumenta cada vez más, por lo que se considera necesaria y oportuna la tarea de educar desde temprana edad.
MULTIPLICADORES
Por otro lado el objetivo de las charlas es que los niños sean “multiplicadores” de lo que aprenden en los tallares en sus hogares y con su padres y hermanos.
Más allá de las señales y normativas de tránsito, lo que se pretende es que los niños tomen conciencia de la seguridad de sus traslados, ya sea en auto como en moto. Cabe señalar que los estudios realizados a nivel de la ciudad por parte de integrantes de la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, determinó que un alto porcentaje de niños eran “mal transportados” en moto o en condiciones “inseguras”. Lo mismo ocurre con lo que respecta a las sillas de retención que se deben utilizar y que en la mayoría de los casos no se utilizan, incluso los niños viajan en la parte delantera del automóvil. Con este tipo de actividades, se busca por un lado que los niños reconozcan desde temprana edad las señales de tránsito y por otro que sean ellos mismos los que exijan a sus padres una mayor seguridad al momento de ser trasladados.

Compartir

Noticias relacionadas