Básket Deportes

Mazzarino con participación especial en Selecciones Nacionales

El salteño Nicolás Mazzarino, se unión ayer en un trabajo y participación especial a los grupos de trabajo de selecciones nacionales a nivel de las generaciones 2000, 2001 y 2002, que tiene como entrenador a Marcelo Capalbo. El oriundo de Ferro Carril, además de ser jugador de Malvín, entrenador y ex capitán de la Selección Nacional, fue invitado a participar para brindar conceptos sobre trabajos específicos en la posición de alero a los jóvenes y entre ellos se encuentra otro salteo; Martín Tessadri, jugador de Nacional.
ELIMINATORIAS: VIAJO CATALÁ
Luego de problemas con su pasaporte y visado, Nicolás Catalá pudo viajar a Las Vegas, para estar con el seleccionado nacional que enfrentará a Estados Unidos en la apertura de otra ventana de Eliminatorias China 2019. En su momento se manejó la posibilidad de que el salteño, Salvador Zanotta, podía ocupar el lugar de Catalá, pero finalmente no sucedió. Así entonces la delegación viajó conforma por los jugadores: Bases/Escoltas: Diego García, Joaquín Rodríguez,Federico Pereiras y Mauro Zubiaurre. Aleros: Sebastián Vázquez, Nicolás Catalá y Emiliano Serres. Internos: Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Sebastián Izaguirre, Hatila Pasos y Kiril Wachsmann.
SALTEÑO: LAS FORMATIVAS, UN MES MAS
Debido a la actividad de la Organización del Básquet del Litoral, y Primera División, Universitario en reunión de clubes propuso jugar al menos un mes más a nivel de Divisiones Formativas. La propuesta fue bienvenida por la mayoría de los clubes, porque de lo contrario las mismas cortarían su actividad en breve. Esta es, después de mas de dos años, una propuesta que expone Universitario, y es avalada por la mayoría de las instituciones.

EN EL SALTEÑO
**JUECES: Los árbitros del básquet salteño, además de tener que actuar en su función, lo siguen haciendo como “policías”. En más de un partido, durante estas cuatro fechas que se vienen disputando, debieron hacer retirar parciales fuera del rectángulo de juego por insultos. Los partidos continúan disputándose sin guardia policial, y todo el espectáculo expuesto a una autoridad que no tienen pero no les queda otro remedio mientras la dirigencia de la Liga no aporte soluciones.
**RELOJES: Los problemas en los relojes en los partidos son comunes, por más que a veces no es patrimonio únicamente del básquet salteño. Sucede en otras ligas también. Aquí hay escenarios en que, relojes de 24 segundos no se pueden leer en su totalidad los números del tiempo transcurrido de posesión de balón. Y así se sigue jugando igual, mientras los jugadores tratan de adivinar cuanto les queda de tiempo. Hay otros escenarios, por ejemplo, en donde no funciona la bocina de la mesa de control.
**PRESIÓN: A instancias de algunos clubes, el pasado martes se llevó a cabo un encuentro de clubes en la Liga para saber detalles de los torneos de OBL de clubes para el fin de semana. Nadie tenía información, es más, se trató de relativizar el tema en medio de una semana cargada de actividad a nivel de Formativas y Primera División.
**SUSPENSIÓN: Debido a lo mencionado, la actividad de Divisiones Formativas de miércoles y jueves fue suspendida, a instancias de que los clubes fueron quienes marcaron su preocupación y no así la dirigencia liguera, sabiendo todos además las fechas las actividades hace tiempo. En el caso de Universitario y Salto Uruguay, sus jugadores Sub 18 debían jugar por el Salteño, miércoles y jueves, en Primera el viernes, y por el OBL de clubes el fin de semana. La dirigencia de la Liga accionó por los clubes, definitivamente.
**CURIOSO: El ex dirigente liguero, Enrique Da Costa Porto, volvió a utilizar su cuenta de facebook, en este caso relatando algo curioso. Le llamó la atención “el respaldo clubista a Universitario sobre un asunto, y por ende un delegado clubista se contactó desde la propia Liga con el presidente de su institución para comunicarle que estaba pasando en la reunión ante mirada y oídos del resto de los dirigentes. El presidente del club le preguntó a su delegado: ¿Qué vota Ferro Carril y Juventus?…”Vota lo que vote la mayoría” le encomendó “pero que no sea la posición de la “U”. Llamativo.

Compartir

Noticias relacionadas