Latidos

14-9-18

AGUA Y BARRO

Un lector captó esta imagen que pertenece a la esquina de José Pedro Varela y 25 de Agosto, es decir en la esquina del Hospital Salto. Se trata de un charco de agua sucia que se acumula en la zona producto del desagüe de casas del lugar. El ciudadano dijo que no solamente es un foco de contaminación, sino que en estas tardes más que templadas, el olor que despide el lugar es muy feo.
“Alguna solución se debe hallar, porque se viene el verano y esta situación tan cerca del hospital no puede continuar”, opinó.
FLAMEA OTRA VEZ
Fue colocado nuevamente el pabellón nacional en el mástil de la rotonda ubicada en calle Paraguay y Viera. El viento y la llueva hacen que la tela de la bandera tenga muy poca durabilidad, pero cuando está en lo más alto muchos vecinos destacan lo linda que queda captada desde diversos ángulos. La bandera había sido retirada por su estado y el tiempo que insume reponerla no es ágil, ya que se trata de un pabellón con medidas importantes y debido a estas características lleva soportes de mayor resistencia.
IRRESPETUOSO
En plaza Artigas se desarrollaba el acto conmemorativo el Día de la Educación Católica y en el preciso momento en que Mons. Pablo Galimberti se refería a la fecha a los estudiantes de los colegios del medio un automóvil que hacía publicidad rodante, no tuvo la gentileza de interrumpir su propaganda al pasar frente a la plaza. Conclusión, el obispo debió hacer silencio, hasta que el automóvil pasara, para retomar su discurso. Cuestión de educación.
PATOLOGÍAS COMPLEJAS
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que crea la figura de los centros de referencia para patologías complejas. La propuesta de ley, que volverá al Senado para su aprobación final, habilita a una comisión honoraria, integrada por representantes del Ministerio de Economía, Facultad de Medicina y Fondo Nacional de Recursos, a estudiar y proponer para qué patologías, que pueden ser enfermedades raras o cirugías complejas y poco frecuentes, se deberían construir centros y a analizar las propuestas recibidas por cualquier institución público o privada que desee construir uno.
EXONERADA
Un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez habilitó la exoneración del IVA a la carne de pollo a partir del próximo sábado y hasta el 15 de diciembre. La rebaja significaría un ahorro de entre 5 y 8 pesos por kilo, ya que el IVA aplicado a este rubro es de un 10 %.
La medida es de carácter excepcional y busca atender las dificultades que atraviesa el sector.
No es la primera vez que se aplica fue instrumentada con anterioridad en el último trimestre de 2007, durante un año entre 2013 y 2014, y por última vez en el segundo trimestre de 2015.

Compartir

Noticias relacionadas