Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

Salto Hortícola celebra cinco años

La intergremial Salto Hortícola celebra sus primeros cinco años este 20 de setiembre y lo hará con la colocación de una piedra fundamental en el predio del Parque Agroindustrial donde será construida la Central Hortícola del Norte. El coordinador del proyecto Avanza Salto Hortícola, Alejandro Secco, recordó que es un “esfuerzo colectivo tremendamente trascendente” de agrupamiento de siete gremiales del sector hortifrutícola de Salto: Mesa Hortícola de Salto, Asociación Granjeros de Salto, Grupo Parada Viña, Comisiones Fomento Rural de Colonia Osimani y Llerena, Colonia Garibaldi y Gestido, 18 de julio y Sociedad Fomento Rural Salto.
Secco informó que está operativa una consultoría para armar los pliegos del llamado a licitación, la empresa encargada de este trabajo debe definir algunos aspectos relacionados al proyecto arquitectónico y realizar una serie de ajustes previo al llamado público a empresas interesadas en realizar la construcción de la central.
Hace quince días, representantes de la intergremial junto al intendente Andrés Lima presentaron el proyecto y el modelo de gestión ante el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero Enzo Benech, quien lo derivó al equipo técnico para su análisis. El objetivo es que la cartera sea socia en el proyecto, no solo por el aporte económico, “sino porque la central está concebida como parte de un sistema nacional que se une con el Parque Agroalimentario de Montevideo, y pensamos que todo eso tiene que trabajar alineado”.
Cabe recordar que el intendente Andrés Lima, en coordinación con los productores nucleados en la intergremial, definieron una serie de objetivos referidos a la construcción de la Central Hortícola del Norte: realizar el llamado a licitación antes de fin año e iniciar las obras a mediados del 2019.