Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

Salto Nuevo y Gladiador dan el puntapié inicial a la recta final

Los seis mejores del fútbol salteño se enfrentan entre sí desde hoy para dirimir al mejor de la temporada 2018. Un hexagonal en el que todos arrancan desde cero y en el que Universitario tiene derecho a la final extra por haber ganado el Acumulado.
El primer plato es el choque entre dos de los equipos de mayor arraigo popular, Salto Nuevo y Gladiador, esta noche desde las 21.00 horas en el estadio Dickinson.
EQULIBRADO
No se sacaron muchas diferencias a lo largo del año, apenas un punto, aunque en la última fecha, en la que se enfrentaron, Gladiador utilizó muchos suplentes y Salto Nuevo le ganó, quedándose con los puntos decisivos para ingresar a la liguilla.
Dos equipos que tratan de no dejar espacios al rival y que tratan de presionar en campo rival. Gladiador cuenta con una ofensiva de más peso y eso se refleja en la cantidad de goles en el año.
De todas maneras son equipo parejos y consolidados en sus alineaciones por parte de los técnicos. Salto Nuevo con la baja de Facundo González, Gladiador, que viene de ganar el Clausura jugando con suplentes ante Universitario, con plantel completo.
Está todo listo. Saben que deben ganar la liguilla para tener opciones y picar en punta es la meta de esta noche.


Probables formaciones

SALTO NUEVO
Cristian Rodríguez
Braian Almeida
Renzo Cattáneo
Franco González
Gilver Duffey
Juan C. Ribero
Cristian Madruga
Emiliano Gómez
José González
José Cabrera
Brahian Albín
DT: Luis Sansberro.
GLADIADOR
Jorge Fleitas
Leonardo Alvez
Mauricio Trinidad
Heber Martínez
Ramón De Mora
José Rodríguez
Martín Silva
Juan A. Rondán
Juan P. Otorgués
Dany Miranda
Martín Lima
DT: Richard Albernaz.


Con el dolor en el bolsillo

Cuesta entender el alto valor de las entradas para la liguilla, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que se registraron en el año. Más aún que para ver un solo partido, el de esta noche, haya que pagar 190 pesos cada uno, cifra que podría multiplicarse en caso de que se asista en familia. Los neutrales propusieron el valor y los clubes aceptaron, confiando en que el público acompañará. Cualquier de los resultados no va a cambiar el concepto.