Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Eliminatorias: Paliza en EEUU; y hoy Uruguay se juega todo ante México

Diario

Estados Unidos largó la segunda fase de las eliminatorias a China 2019 con una contundente victoria sobre Uruguay, resultado con el cual mantuvo el liderazgo compartido del Grupo E. En otro encuentro, Puerto Rico aventajó a Panamá 82-73 y se metió en la zona de clasificación.
El triunfo de Estados Unidos fue por un 114 a 57 que eximió de mayores apreciaciones. En los hechos el partido quedó sentenciado al término del primer cuarto cuando la diferencia entre uno y otro fue de veinte (28-8).
Frank Mason totalizó 16 puntos y 8 asistencias y encabezó la cuota ofensiva de los norteamericanos. De cerca le siguieron Chasson Randle (15) y Derrick White (14). En Uruguay el único que pudo llegar a dos dígitos fue Joaquín Rodríguez (11).
La formación oriental, quizás para consuelo, no tuvo a tres de sus figuras (Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista) reservados para el partido de hoy ante México.
Argentina obtuvo un valioso triunfo en el arranque de la segunda etapa por las eliminatorias a China 2019. En Ciudad de México derrotó a la selección azteca por 78 a 74 y prosiguió al frente de las posiciones del Grupo E junto con Estados Unidos (6 victorias en 7 juegos).
En su próxima parada Argentina deberá medirse ante Puerto Rico en Formosa hoy desde las 19.15 horas.
Facundo Campazzo, con 26 puntos y 8 asistencias en 37 minutos, fue la figura excluyente que mostró el conjunto de Sergio Hernández en el balance de un juego que durante el tercer cuarto sufrió varias interrupciones y estuvo suspendido por fallas en el reloj de 24 segundos.
HOY AL PALACIO 19.15 HS.
Uruguay apuntó todas sus fichas al partido de esta noche ante México; el partido va desde las 19.15 horas en el Palacio Peñarol de Montevideo y el equipo podrá contar con Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista, que no actuaron en el partido ante Estados Unidos.
Impostergable es una victoria para los celestes esta noche, si es que se piensa mantener expectativas de pelear por un lugar en China 2019.