Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Universitario-Nacional: cruce de candidatos al título

Se abre esta noche la 5ª fecha del Campeonato Salteño de Primera División; se juegan dos partidos desde las 21 horas, y uno de ellos involucra al líder e invicto del torneo, Universitario, que recibe a uno de los escoltas, Nacional. En el restante compromiso, Salto Uruguay buscará su primer triunfo en la temporada siendo local ante Ferro Carril, que también marcha en la misma línea que Nacional en el segundo lugar. Una derrota de Universitario podría darle al inicio de la segunda rueda, la paridad en las posiciones a tres equipos en la cima del campeonato.
EN LA “U”
Universitario es el único equipo que hasta el momento no perdió. Por eso marcha líder solitario. En el camino esta noche lo tiene a Nacional, que en el único partido ante otro rival que estará en la definición, Ferro Carril y de visitante, perdió por 30 puntos. Obviamente eso no es medida para el juego de esta noche; en aquella oportunidad el partido se dio de esa manera por mérito de Ferro que llevó a una noche negativa tricolor. Universitario puede tener en el juego de hoy la ausencia de Luis Cuelho por desgarro, recuperó a Posada en el juego y tiene solvencia en el perímetro en el tiro largo y más cuando es local. Es un partido de cuidado para la “U”, porque si Nacional vuelve a perder la diferencia con la “U” ya serán de dos juegos pensando en una definición a futuro y en posicionamientos.
EN EL GALBARINI
Salto Uruguay hasta el momento suma una de las peores temporadas, o al menos en el arranque. En cuatro partidos no sabe lo que es ganar, y hoy quizás no es el mejor cruce para encontrar la recuperación. A su frente tiene a Ferro Carril, uno de los escoltas del campeonato con Nacional, y comparando plantillas los carboneros parten como favoritos. En el juego anterior Ferro Carril no tuvo a Federico Cámpora, y le costó llevarse el triunfo ante Círculo Sportivo de visita a pesar de las diferencias existentes entre planteles. El asunto es que Salto Uruguay ni siquiera pudo de local en el campeonato, y en su momento tampoco ante el propio Círculo Sportivo.
CAMPEONES: NACIONAL ANTE TOURING
Nacional conoce su itinerario de partidos para jugar por la Copa Campeones del Litoral, que se jugará el 21 y 22 de setiembre en Paysandú. Los tricolores debutarán el viernes enfrentando a Touring (Paysandú) desde las 19.45 hs. y a segundo turno, desde las 21.45 hs., Remeros de Mercedes (Soriano) va ante Anastasia de Fray Bentos (Río Negro). Los ganadores definen el campeonato el sábado a las 21.45 hs. y los perdedores desde las 19.45 hs. juegan por el tercer puesto. La actividad de esta copa se llevará a cabo en el gimnasio Isabelino Iruleguy de Touring en Paysandú.