Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

NOTIBASQUET

*LITORAL: REMEROS CAMPEÓN
EL equipo de Remeros de Mercedes se alzó con el título de la Copa de Campeones que se disputó en el gimnasio Isabelino Iruleguy de Paysandú. Allí los mercedarios derrotaron al elenco local en la final por 70 a 66. En cuanto al campeón salteño, Nacional, perdió en su partido inicial ante Touring, 75-83, y por el tercer puesto…
*METRO: LAGOMAR 1-0
En la definición por un nuevo ascenso a la Liga Uruguaya, Lagomar derrotó a Capitol por 82 a 71, luego de un tiempo extra por empate en 65. Un parcial de 17-6 en el suplementario liquidó las acciones para el equipo de la Costa de Oro. La serie está 1-0 y esta noche se puede decidir el ascenso en el gimnasio de Larre Borges desde las 21 horas. Cornley con 32 puntos fue el máximo anotador en el ganador, al tiempo que Moultrie también con 32 puntos de destacó en el equipo perdedor.
*ARGENTINA: INICIO A LO CAMPEON
En el partido inaugural del “Torneo Súper 20”, en Villa Mercedes, el tricampeón de la Liga Nacional Argentina, San Lorenzo de Almagro, arrancó con victoria sobre Boca Juniors 94 a 83 después de levantar desventaja de quince. El tresarroyense Máximo Fjellerup (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) -junto con Donald Sims (17) y Nicolás Aguirre (13+7+7)- resultó determinante para que el tricampeón de la Liga Nacional reaccionara a tiempo y diera vuelta el resultado definitivamente con un fenomenal tercer cuarto (35-13). El uruguayo, Mathías Calfani, aportó 9 puntos. En Boca sobresalieron Eric Flor (23+3+6) y Roquez Johnson (19).
*ESPAÑA: REAL MADRID CON COPA
El Real Madrid empezó la nueva temporada 2018-19 de la misma forma que concluyó la 2017-18, ganando, esa particular hábito, mitad inercia, mitad tradición, que caracteriza la era del entreandor, Pablo Laso, coloreada ya con 16 títulos. Cuatro años después de su último éxito en la Supercopa Endesa, el cuadro madridista se llevó una final vibrante, más propia de momentos más avanzados de la temporada. El argentino, Facundo Campazzo, anotó 13 puntos y el mexicano, Gustavo Ayón 12 para la causa blanca. En el Baskonia, el uruguayo, Jayson Granger, terminó con 5 puntos.